En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Proyecto Promociona presenta a Paula García Los Arcos, Directora de Ventas y Servicios de Gamesa

Proyecto Promociona vuelve, una semana más y de la mano de CEOE Formación, para presentar a Paula García Los Arcos, Directora de Ventas y Servicios de Gamesa. Una de esas mujeres que nos gusta conocer y que han llegado a lo más alto en sus carreras profesionales.
¿Cómo lo ha hecho Paula dentro de Gamesa? Es ingeniera eléctrica y sus primeros pasos los dio en Francia, lugar al que fue gracias a una beca Erasmus. Tal y como nos cuenta, tuvo la suerte de encontrar rápido un trabajo en París, donde permaneció tres años: “Quería un poco de tranquilidad y por eso volví a España. Sin embargo, al final obtuve lo contrario”. Se integró en el mundo de las renovables cuando prácticamente estaba empezando en el sector eólico, y entró en Gamesa porque buscaban a alguien que internalizase la empresa: “Comenzamos a trabajar principalmente en Europa. Luego fuimos a países del Norte de África donde el tema de la energía es muy puntero y preocupa mucho a los gobiernos”.

Pero de eso han pasado 15 años… ¿En qué consiste su trabajo actual? Para poder explicar esto, en primer lugar hay que ponernos en situación: Gamesa es una empresa que vende un producto con una vida aproximada de 20 años. Este, necesita de otros para que durante ese tiempo funcione de la mejor manera posible. Por lo tanto, Paula García de lo que se encarga es, en primer lugar, de vender el producto y además de hacer lo propio con aquellos otros que permiten que el artículo pueda funcionar en perfectas condiciones: “Mi trabajo consiste en liderar un equipo que cuida a los clientes de toda la región de cara a que mejoren las prestaciones que tienen. Además, también vendemos el producto”.

¿Y el Proyecto Promociona? ¿Qué opina o qué le ha proporcionado? “Ha sido una sorpresa porque a mí y a mis compañeras nos ha hecho espabilar y darnos cuenta de que la sociedad nos ha hecho desarrollar habilidades que hay que explotar”. Además nos recalca, como muchas de las mujeres que engrosan el Proyecto Promociona, que es algo maravilloso por la gran cantidad de mujeres profesionales que ha conocido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.