En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mª Luz López-Carrasco (Abbott), nueva presidenta de FENIN, promete impulsar la inversión en eHealth

Mª Luz López-Carrasco, directora general del área Vascular de Abbott, ha sido elegida presidenta de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) para los dos próximos años. Este nombramiento llega después de haber ejercido durante varios meses de presidenta en funciones y como sustitución a Enrique Álvarez, presidente de FENIN durante un año. Mª Luz López-Carrasco es licenciada en Farmacia y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE) y ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la tecnología sanitaria, ocupando puestos de responsabilidad en diferentes compañías. La nueva presidenta de FENIN llega con la promesa de impulsar el plan de renovación tecnológica y la inversión en e-health.

En la Asamblea Electoral se ha votado para la elección de la nueva Junta Directiva, un equipo que ha manifestado su intención de seguir trabajando en colaboración con la Administración central y autonómica para definir la evolución del modelo sanitario adaptado a las necesidades de la sociedad derivadas de la coyuntura socioeconómica actual y futura teniendo en cuenta, de manera especial, la nueva estructura demográfica, el aumento de la cronicidad, y el nuevo perfil del paciente. El desarrollo de las TICs ha sido y será fundamental en este nuevo modelo, ya que facilitará la atención, seguimiento y control de los pacientes crónicos, además de simplificar la gestión de los procesos en los centros sanitarios

Bajo el liderazgo de Mª Luz López-Carrasco, FENIN continuará fortaleciendo las relaciones institucionales con el fin de promover una financiación adecuada de la sanidad, acabar con la morosidad, impulsar el plan de renovación tecnológica y la inversión en e-health; y trasladar la importancia de la aportación del sector en beneficio de profesionales sanitarios y pacientes. Asimismo, se mantendrá la colaboración con los órganos de compra de la Administración central y autonómica para definir modelos de compra eficiente que valoren la calidad e innovación tecnológica, y con las Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, para que tengan en cuenta el conocimiento y los estudios de valor de la industria en la incorporación de nuevos productos a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Para Fenin es prioritario promover la internacionalización y la innovación como motor de crecimiento del sector. En esta línea, mantendrá su participación en las asociaciones empresariales nacionales que, como la CEOE, Fomento o CEPYME trabajan para mejorar el posicionamiento de la industria de Tecnología Sanitaria como sector estratégico para la economía española y con gran potencial por su perfil innovador y exportador. También de la mano de las asociaciones europeas de Tecnología Sanitaria de las que forma parte (EUCOMED, EDMA y COCIR) se seguirá trabajando para potenciar las iniciativas que promocionan el valor de la tecnología sanitaria; participar en el desarrollo de las normativas europeas que permitan el acceso de pacientes y profesionales a tecnologías de calidad, seguras y eficaces, y avanzará en la transparencia y promoción del comportamiento ético de este sector.

Otras áreas consideradas prioritarias por la nueva Junta es la relación con los profesionales sanitarios a través de las sociedades científicas y el servicio a la asociado a través de la ampliación de los servicios que ya se ofrecen a las empresas asociadas. Por último, Fenin fortalecerá las líneas de colaboración con la Fundación Tecnología y Salud como instrumento para poner en valor la tecnología sanitaria y establecer y desarrollar la relación con asociaciones de pacientes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.