En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Lo más buscado en Google en 2015: ‘Gran Hermano 16’ va a la cabeza en España

Un año más y a tan solo unas semanas de que acabe el 2015, Google hace balance de los términos más buscados y las preguntas más planteadas tanto en España como en el resto del mundo. La 15va edición del informe El Año en Búsquedas nos descubre qué momentos nos llamaron la atención y qué preguntas no somos capaces de hacerles a los demás pero si al grande de Internet.

Respecto a la tendencia global, los acontecimientos dramáticos son los que marcan la búsqueda. Tras la tragedia de Nepal la pregunta “¿Cómo puedo ayudar a Nepal?” era una tendencia en todo el mundo al igual que “¿Cómo puedo ayudar a los refugiados?” tras las crisis migratoria que Europa está viviendo en los últimos meses. Además, los ataques terroristas de París, tanto lo ocurrido contra Charlie Hebdo como los del pasado noviembre, despertaron la humanidad de los internautas y fueron durante mucho tiempo los términos más buscados.

Pero no todo trata sobre tragedias, en cultura popular destaca un momento que a muchos trajo de cabeza: el dilema del color del vestido. Este enigma se tradujo en 73 millones de búsquedas, así como el #lovewins consiguió que las búsquedas sobre matrimonios entre personas del mismo sexo y la Corte Suprema de EE.UU alcanzaran el mayor pico de su historia. “Star Wars”, el “Hello” de Adele o nombres como “Lamar Odom” o “Caitlyn Jenner” son otros de los términos que más se han buscado en este 2015. Para darte una visión más global, Google ha creado un vídeo en el que resume las tendencias de este año.

Y si nos centramos en España, los términos más buscados están relacionados con la televisión. Tanto es así que la búsqueda que más ha crecido en España este año es “Gran Hermano 16”, seguido por “Eurovisión” y “Supervivientes”. Respecto a preguntas curiosas “¿Qué pasaría si la tierra dejase de girar?” o “¿Cómo ser hacker?” son solo algunas del amplio repertorio que ha marcado este 2015. Pero al margen de la televisión, los españoles también buscaron términos como “Elecciones”, “París” o “Charlie Hebdo”. Al contrario de lo que pasa en la televisión, el baloncesto ha superado en presencia al fútbol al no aparecer ningún término de este último en las mayores búsquedas pero sí “Eurobasket”. Google ha querido mostrarte todo esto de una manera más original y para ello le ha pedido ayuda al rapero El Langui para que haga un breve resumen de todo lo que ha sido significativo en este 2015.

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.