En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telefónica nombra nuevo dircom en plena inyección de capital en Argentina

Esta semana Telefónica ha anunciado que prevé realizar inversiones en Argentina por valor de más de 3.673,4 millones de dólares para el próximo trienio, principalmente en la extensión de las redes móviles y los servicios de banda ancha. Estas inversiones llegan al mismo tiempo que su director de comunicación y relaciones institucionales, el español José Luis Rodríguez Zarco, abandona el cargo, dejando paso a Alejandro Lastra, hasta ahora gerente de Comunicación. Estos cambios se producen pocas semana después de que el candidato de centro-derecha, Mauricio Macri, ganara las elecciones presidenciales, derrotando al líder del kirchnerismo, Daniel Scioli.

“Tenemos previsto invertir en el trienio 2016-2018 más de 36.000 millones de pesos, que estarán enfocados en acelerar el despliegue de la red 4G, en la ampliación de la red 3G y en la ampliación de la capacidad de la banda ancha”, ha asegurado el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica en Argentina, José Luis Rodríguez Zarco, según han recogido diferentes medios. En el mismo acto, el directivo de Telefónica anunció que abandonaba su puesto, tras 10 años al frente de la comunicación y las relaciones institucionales de la empresa de telefonía y 15 desde que llegó de la mano de Telefónica a Argentina.

Rodriguez Zarco, de 56 años, es Licenciado Universitario por la Administración Civil del Estado Español. Ingresó en el Ministerio del Interior en 1969. A partir de 1990 se desempeñó en puestos ejecutivos en la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Fue miembro de diversas organizaciones internacionales tales como la Unión Internacional de Ferrocarriles integrada por 130 países, COLPOFER (Colaboración de Policías Ferroviarias Europeas), y asesor del Consejo de Seguridad Francés de los Transportes Públicos y miembro de la Plataforma Europea de Seguridad para la modificación de Directivas Europeas del Transporte. En el 2001 ingresó en Telefónica y fue enviado a Argentina con el cargo de Director Corporativo de Seguridad del Grupo Telefónica. Posteriormente en 2005 fue nombrado responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.

El mismo José Luis Rodríguez Zarco ha informado a los medios argentinos que será Alejandro Lastra, hasta ahora gerente de Comunicación, quien asumirá a partir de ahora el cargo de director de Relaciones Institucionales, posición desde la cual se encargará de la comunicación, la RSE y el lobbying de Telefónica en Argentina .Rodríguez Zarco ha cumplido “15 Navidades” en Argentina, y dejó entrever que esta sería la última, aunque seguiría en la empresa como miembro del directorio, han recogido los medios argentinos.

El hasta ahora director de comunicación de Telefónica en Argentina Rodríguez Zarco subrayó el desarrollo de la red 4G en Argentina, iniciado hace un año y cuyos servicios ya alcanzan a 1,5 millones de clientes de Telefónica. “Estamos encaminados para consolidarnos como una compañía completamente digital que conecte personas y máquinas de forma masiva de la mano de la convergencia que viene impuesta por el desarrollo tecnológico”, ha afirmado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.