En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Samsung Gear S2: El reloj redondo compatible con smartphones Android

Samsung ha dado un vuelco de 360 grados a su estrategia de relojes inteligentes lanzando el Gear S2, un smartwatch redondo con bisel giratorio, que es capaz de darte información sin tocar su pantalla táctil, con pasos sencillos y certeros que te ayudarán a conocer la hora, tus signos vitales y notificaciones de tu dispositivo móvil. ¿Será capaz de robar mercado al Moto 360 y otros rivales del ecosistema Android?

CARACTERÍSTICAS SAMSUNG GEAR S2
Pantalla IPS 1,2 pulgadas
Resolución 360×360 píxeles
Procesador Dual core a 2GHz
RAM 2GB
Memoria 4GB
Conectividad Bluetooth, WiFi, NFC
Batería 1715 mAh
Software Tizen
Precio 349 euros / 379 euros

Positivo: Es el primer reloj de Samsung con sistema operativo Tizen que es compatible con otros teléfonos aparte de los de la empresa.

Negativo: Al no ser Android Wear de momento no es compatible con el iPhone, por lo que no podrá dar la batalla de frente con el Apple Watch.

Samsung Gear S2: el reloj redondo es mejor

La gran novedad del reloj de Samsung es su bisel giratorio. Este smartwatch implementa por primera vez una esfera que si la mueves hacia un lado te permite ver las notificaciones y si la mueves hacia el otro las aplicaciones. Además, al acceder a la monitorización de las actividades podrás utilizarla para navegar, lo que desde luego facilita mucho las tareas que se pueden realizar con este dispositivo.

En la muñeca, a diferencia de dispositivos anteriores de la empresa, este reloj no se siente pesado ni te agobia, sientes que realmente es un gadget que da la hora y que además tiene más funciones que vamos a detallar a continuación.

Lo primero es que incluye NFC, lo que permitirá habilitar Samsung Pay cuando esté disponible. Además es capaz de medir tus pulsaciones, tus pasos y actividades que hagas de manera estática, como correr en una cinta, una máquina elíptica o una bicicleta, algo ideal para quienes hacen spinning.

La medición del reloj de forma general ha sido positiva. Ha mejorado su precisión con respecto a ediciones anteriores y eso quiere decir que podrás saber casi con exactitud tus actividades del día a día. Por otro lado la conexión con S-Health, el app de salud de Samsung, te permite mantener toda la información actualizada y visible en tu dispositivo.

Gear S2

Diseño, especificaciones y precios del Samsung Gear S2

Este reloj viene en dos versiones: El Gear S2 y el Gear S2 Classic. El primero tiene correas deportivas de plástico e incluso algunas de diseño, mientras que el segundo incorpora correa de cuero. También hay una versión 3G que de momento no estará disponible en España.

Si hablamos de sus especificaciones técnicas podemos decir que el Gear S2 tiene una pantalla de 360×360 píxeles, 512MB de RAM y 4GB de memoria. Su batería de 250mAh puede llegarnos a durar un día y medio e incluso dos, dependiendo de qué tanto ejercicio hagamos con el dispositivo, puesto que las mediciones son lo que más consume batería. Este reloj se carga de forma inalámbrica con una base incorporada por la empresa en el paquete. En España el precio de este dispositivo es de 349 euros la versión deportiva y 379 euros la versión clásica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.