En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FEDIFAR distribuye Navidad en los campos de refugiados de Mabán

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) quiere llevar esta Navidad a un lugar en el que se está viviendo una situación agónica: los campos de refugiados y desplazados de Mabán (Sudán del Sur), un lugar en el que se concentran más de 130.000 personas que han huido de la guerra civil que vive este país, que hace cuatro años obtuvo la independencia. Para ‘distribuir’ esta Navidad, FEDIFAR ha realizado una donación de 7.400 euros para apoyar el impresionante trabajo que están llevando a cabo la ONG Entreculturas y el Servicio Jesuita al Refugiado, acompañando a los más desprotegidos (mujeres y niñas, personas mayores y personas con discapacidad), dando apoyo psicosocial y aportando acceso a la educación a pesar del contexto de inseguridad o de temporalidad.

 El presidente de FEDIDAR, Eladio González, resaltó que “se trata de una pequeña ayuda, de poner un granito de arena para distribuir un poco de Navidad a las gentes que están padeciendo las consecuencias de eso que se llama guerras olvidadas”. Sobre este particular, el máximo responsable de la patronal de la distribución farmacéutica de gama completa agradeció la colaboración realizada por los asociados de FEDIFAR para llevar a cabo esta donación y “poder contribuir en lo posible a aliviar el drama que estas personas que se encuentran en los campos de refugiados de Mabán”.

 Asimismo, González subrayó el encomiable trabajo que llevan a cabo Entreculturas y el Servicio Jesuita al Refugiado, ya que “es importantísimo ofrecer acceso a la educación a los menores y los jóvenes para que no pierdan su proceso formativo y sigan labrando sus oportunidades de futuro”. Y es que, tal y como señalan desde el SJR, “las escuelas suelen constituir un espacio de refugio y de estabilidad emocional para todos ellos”. Del mismo modo, este proyecto promueve actividades lúdicas y espacios de relación “en los que reflexionar acerca de lo que sucede e identificar maneras de contribuir a la construcción de la paz”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.