En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 amanece optimista tras la reunión de la Fed

El Ibex 35 amanece con subidas del 2%, lo que le sitúa cada vez más cerca de los 10.000 puntos. Esto se produce tras seguir la estela alcista de Wall Street, debido a la ya asegurada subida de los tipos de interés por parte de la FED. El resto de las bolsas europeas también empiezan la jornada con optimismo, ya que se auguran subidas de entre el 1,3% y el 1,5%.

La esperada subida… ¡Llegó!

La jornada de ayer nos trajo lo que todos esperábamos: la Reserva Federal subió los tipos de interés, cosa que no hacía desde 2006. La espiral de caídas en la que se sumergieron las bolsas europeas tras la reunión del BCE, ha empezado a desaparecer gracias a la tranquilidad que la FED ha aportado, tras cumplir con las previsiones. Wall Street, como no podía ser de otra manera, reaccionó al alza. Una estela que continuó en la renta variable de Asia, ya que el Nikkei cerró ayer revalorizándose casi un 1,6% mientras que el Shanghai lo hizo un 1,8%. Todas estas subidas han cobrado fuerza, permitiendo al DAX Alemán pasar de los 10.500 y al FTSE británico superar los 6.000.

La banca adquiere protagonismo

Todos los valores en la Bolsa española cotizan en positivo con ArcelorMittal, Gamesa y Banco Popular liderando las subidas. Con esto, se ha conseguido reactivar la remontada, tras haber perdido en las últimas semanas casi un 6%. De igual modo, el mercado financiero es el protagonista en el día de hoy, con BBVA destacando al superar los 7 euros por acción y el Santander acercándose a los 5. La reunión de ayer también ha influido en el mercado de deuda pública, al consolidar el interés exigido al bono español en el 1,7% dejando a la prima de riesgo en 108 puntos básicos.

La FED dispara al dólar y reduce el valor del euro

Otro de los efectos directos de la subida de los tipos de interés es su influencia en el mercado de divisas. El dólar se ha revalorado haciendo que el euro baje a los 1,08 dólares. Por su parte, el mercado de commodities sigue marcado por las turbulencias de las últimas semanas y la remontada no está clara. Así, el barril de Brent se sitúa en los 37 dólares mientras que el West Texas se queda en los 35 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.