En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La mujer directiva es el tema principal del nuevo libro de Javier Scherk

El Director General de Winche Redes Comerciales, Javier Scherk, ha presentado en la sede de la CEOE su segundo libro, titulado Empresa tiene nombre de mujer. En él se cuenta que, actualmente, hay “pocas mujeres ocupando puestos directivos en las empresas”, incluso menos si hablamos del sector comercial. Esto choca con la opinión de Scherk sobre ellas, ya que considera que las cualidades femeninas son esenciales para desenvolverse con éxito en las relaciones interpersonales. Teniendo en cuenta que el mundo comercial se basa en este tipo de relaciones, ¿por qué la mujer no desempeña funciones más destacadas dentro de las empresas de este sector?

Para responder a esta pregunta, el autor entrevista a diez mujeres directivas en empresas comerciales como Vodafone, Henkel, Google, Sony o Naura Bissé. Mediante las opiniones y la experiencia del autor, se llegan a conclusiones que pueden ser útiles para entender las causas por las que la mujer aún no ocupa el mismo lugar que el hombre en el ámbito empresarial. Y más cuando los empresarios coinciden en su enorme potencial. No están las cosas como para ignorar su capacidad de gestión y los valores que aportan.

Juan Rosell, presidente de la CEOE, estuvo presente en el acto de presentación de este libro y subrayó que la actividad femenina en los puestos de decisión ha subido 21 puntos en los últimos 25 años. Este dato “pone a España al día” con relación con el resto de Europa, según palabras de Rosell. La junta directiva de la CEOE recordó también la aprobación de una guía de acción denominada “La igualdad de acción como factor de competitividad”. Este documento pone sobre la mesa la gestión de la igualdad en la empresa como factor clave de competitividad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.