Rellenar una encuesta por internet, solicitar información, o simplemente introducir tu correo electrónico en algún formulario es motivo suficiente para que cuando se aproximas las fechas navideñas, como es el caso, tu bandeja de entrada se colapse gracias al correo basura. Empresas con las que los usuarios no tienen ningún tipo de relación aprovechan estas señaladas fechas para mandar felicitaciones navideñas, a personas que no saben ni que existen. Por eso, no estamos contentos.
Lo normal es que sean tus familiares y amigos o incluso las empresas con las que tienes relación diaria, las que te feliciten en las fechas más señaladas. Sin embargo, existen casos como el de Abertis, que aprovecha sus bases de datos para colapsar el correo de los usuarios con felicitaciones spam.
La empresa que tiene su nicho de mercado en el área de las infraestructuras, es una de las que no tienen reparos en enviar de forma masiva emails que no tienen otro objetivo que la autopromoción. Lo menos importante para ellos es la felicitación navideña que mandan, ni el escaso interés que los receptores de estos mensajes de spam muestran sobre ellos.
Seguiremos Denunciando…