Samsung ha anunciado que Samsung Gear S2 es el smartwatch oficial de La Liga en esta temporada 2015-2016, gracias al acuerdo alcanzado entre Samsung y La Liga al principio de la temporada. El dispositivo incorpora además una nueva app que permite seguir en vivo todos los partidos de La Liga y de otras grandes competiciones así como consultar otra información relevante de los encuentros.
La aplicación permite al usuario, entre otras funciones, realizar un seguimiento en vivo de todos los partidos de las competiciones Liga BBVA, Liga Adelante, Copa del Rey, Champions y Europa League. Para que el usuario no se pierda ningún detalle sobre lo que ocurre en el terreno de juego, cada 30 segundos se actualiza el estado de los partidos, así como los tantos anotados por cada equipo. En el detalle global del partido, el usuario puede acceder a una completa información para seguir cada partido, con los goles, tarjetas amarillas, tarjetas rojas, lesiones y cambios de jugadores. Asimismo, se pueden configurar las notificaciones para ser los primeros en conocer los goles o las tarjetas sacadas por los árbitros.
Además, la aplicación de La Liga ofrece toda la información relacionada con los encuentros, como resultados de partidos ya disputados, el calendario de los próximos partidos o la clasificación general. “Los aficionados al fútbol ya no tendrán que sufrir si no pueden ver un partido en directo. Gracias a su Samsung Gear S2, podrán seguir cada jornada en vivo y conocer toda la información relacionada con su equipo favorito. La nueva app de La Liga para Samsung Gear S2 ofrece un conocimiento inmediato sobre todo lo que ocurre, de forma visual, sencilla y directa”, declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung.
Samsung Gear S2, el smartwatch de LaLiga en la temporada 2015-2016
En línea con la apuesta de Samsung por el deporte y los valores que transmite, Samsung Electronics Iberia y La Liga firmaron un acuerdo de colaboración para la temporada 2015-2016 con el objetivo de llevar al mundo del fútbol la innovación tecnológica más avanzada. Este acuerdo incluye la difusión de la marca Samsung en las competiciones y soportes de La Liga, tanto en estadios de fútbol como soportes digitales, redes sociales, aplicaciones móviles, eventos corporativos, retransmisiones de televisión y streaming online a través de La Liga TV. Fruto de este acuerdo, el nuevo dispositivo Samsung Gear S2 se ha convertido en el smartwatch oficial de La Liga. “La Liga sigue apostando por la innovación y por trabajar junto a las grandes marcas por convertir a La Liga en la mejor competición, también a nivel tecnológico”, apunta Javier Tebas, presidente de La Liga.