En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La APM busca un acuerdo con la Mutua de Abogados ante el final de su seguro médico

Un día después de que la Asamblea de Madrid aprobara una prórroga de seis meses para el seguro de la APM gracias a una partida de 4, 3 millones de euros, la asociación ha rendido cuentas ante sus asociados. En la búsqueda de soluciones que garanticen un nuevo servicio médico para afiliados y familiares, la APM quiere llegar a un acuerdo y adherirse a una mutua de seguros. La opción que contemplan desde la Asociación de la Prensa de Madrid es agregarse a la Mutua de Abogados, aunque por el momento, no hay ningún acuerdo firmado.

Victoria Prego, presidenta de la APM, ha sido clara en lo que respecta a este asunto, y a la finalización del seguro médico que dependerá de los presupuestos de la Comunidad de Madrid durante los próximos seis meses: “Hemos llegado a la conclusión que depender de los partidos políticos está fuera de nuestra posibilidad. Ni nos conviene, ni nos interesa depender de las decisiones de los políticos porque es un sinvivir eterno”, ha declarado en una reunión con los socios de la APM.

Por el momento no existe un acuerdo cerrado y la propia Victoria Prego ha reconocido no saber en qué términos se cerrará. En base a esto, los asociados a la APM recibirán una tarjeta de la seguridad social que les hará llegar la Comunidad de Madrid y recibirán en mano el historial médico que han acumulado hasta la actualidad.

Desde la APM han querido aclarar, que la partida que se aprobó ayer de 4,3 millones de euros de cara al próximo 2016, se dedicará a sufragar los procesos médicos que continúan abiertos en la actualidad y que tendrán que cerrarse antes del mes de julio. En el caso de que las consultas y pruebas que se realicen en los próximos seis meses superen el coste de la partida de la Comunidad, será la Asociación la que tenga que asumir el gasto. Por esta razón, desde la APM han pedido prudencia a sus asociados.

De cara al futuro, la asociación que preside Victoria Prego consultará a sus asociados cuántos estarían dispuestos a formar parte del nuevo seguro de la mutua para poder negociar las condiciones del acuerdo. Prego ha querido hacer hincapié en que para optar a este nuevo seguro es obligatorio seguir siendo socio de la Asociación de la Prensa y cumplir con las cuotas pertinentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.