Goldcar, compañía líder en el mercado de alquiler vacacional de vehículos, ha prestado su apoyo al proyecto MOVITUR con la cesión de coches eléctricos durante el testing-driving que ha realizado hoy Balears.t, Clúster de Innovación Tecnológica en Turismo de las Illes Balears ante su junta directiva. Cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, MOVITUR busca contribuir al despliegue de la movilidad eléctrica en el territorio turístico de Baleares mediante la cooperación de los tres actores involucrados en el transporte eléctrico: productores de energía, rent-a-cars y administración pública. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de Goldcar y más concretamente en el proyecto Goldcar Blue, que engloba distintas medidas encaminadas a reforzar el compromiso de la compañía por el medio ambiente y la movilidad sostenible, desde la incorporación de coches eléctricos, híbridos y GLP, hasta mejoras para promover el ahorro energético, como la instalación de placas solares en los aparcamientos.
Tal y como explica Juan Carlos Azcona, Consejero Delegado de Goldcar, “la tendencia al alza hacia el vehículo eléctrico es un hecho. En Goldcar ya ofrecemos a nuestros clientes esta alternativa tanto en Palma de Mallorca como en Barcelona y la aceptación está siendo muy positiva. Son vehículos muy competitivos que, por sus características de menor ruido y comodidad, resultan idóneos para el uso vacacional”. Asimismo, resalta que “el apoyo al proyecto MOVITUR viene a reforzar la apuesta de Goldcar por la movilidad sostenible y remarca el papel destacado que las empresas privadas podemos jugar en este sentido”.
Con la inclusión de coches eléctricos en la flota de Goldcar, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, la compañía contribuye a la concienciación medioambiental al difundir el uso de este tipo de vehículos entre los usuarios particulares, que actualmente pueden disfrutar de su conducción para recorrer las calles de dos de los principales destinos turísticos de España como son Barcelona y Palma de Mallorca, y conocer así todas sus ventajas. Además, como medida especial de apoyo al alquiler de estos vehículos, Goldcar facilita los ofrece a un precio muy competitivo, semejante al de la flota convencional. La compañía también ofrece a los clientes que alquilen vehículos eléctricos la recarga rápida e ilimitada en cualquiera de las seis estaciones de carga rápida presentes en la isla de Mallorca.