En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Molly Aldridge (M&C Saatchi PR): “Nuestros clientes están considerando España“

Molly Aldridge, CEO Global de M&C Saatchi PR

M&C Saatchi PR, la agencia de comunicación y relaciones públicas del grupo de comunicación internacional, se ha asentado en España, como uno de los mercados clave en su expansión internacional. prnoticias ha hablado con Molly Aldridge, CEO Global de M&C Saatchi PR, sobre los planes de la agencia en España, donde aún no hay un director general pero donde sí hay muchas oportunidades de negocio. La agencia llega a España de la mano de clientes internacionales como Deezer o Bulldog Gin y ya trabaja para Foot Locker, lastminute.com y proyectos para Ibiza Gran Hotel. Además, en estos momentos la agencia de comunicación y relaciones públicas está inmersa en un nuevo posicionamiento a nivel global. 

En primer lugar, ¿podrías resumirnos en qué consiste el nuevo posicionamiento de la agencia a nivel global?

Consiste en convertir nuestra creencia y filosofía de empresa en el epicentro de la agencia global, y asegurarnos de que la pasión atraviesa el negocio, desde las decisiones comerciales a las relaciones con nuestros clientes o las estrategias de nuevo negocio. Creemos que las personas que sienten pasión por lo que hacen consiguen un impacto de marca mayor, desde una perspectiva mediática y comercial. Hemos desarrollado 3 valores culturales que se fundamentan en esta creencia y que atraviesan nuestra propuesta: Valentía, Precisión y Libertad. Tenemos un programa de formación pionero, “passion days” (un día adicional de vacaciones para que los empleados dediquen a su pasión), un mapa de pasión de los empleados para orientar la búsqueda de nuevos clientes y libros corporativos llamados “passion books”, para que todos apuntemos nuestras ideas y pensamientos creativos. Todo esto son puntos que estamos recogiendo y aprendiendo a conectar entre sí para aportar ideas brillantes a nuestros clientes.

¿Cuáles son los planes de crecimiento de la agencia a nivel global?

Hemos crecido a gran velocidad en diez mercados de Europa, Asia – Pacífico y las Américas, y por eso lo primero que tenemos previsto es consolidar este crecimiento. Si un cliente necesita expertos en RRPP fuera de alguno de los mercados en los que ya estamos, valoraremos la posibilidad de ayudarles a través de nuestra red global de consultores estratégicos. Pero ahora mismo el plan consiste en enfocarnos en el crecimiento de los nuevos equipos que se han formado: 5 en Europa, 3 en Estados Unidos y 2 en Asia – Pacífico. 

¿Qué servicios estáis ofreciendo al mercado?

El núcleo de competencias principales de la agencia a nivel internacional incluye RRPP de Consumo, RRPP Corporativas, Actividad Experiencial y Comunicación Digital / Social.

¿Cuáles son vuestros objetivos a medio y largo plazo para España? 

El objetivo en España es que el equipo y la base de clientes crezcan, trabajando codo con codo con la familia M&C Saatchi en Madrid. A corto plazo, ganar más clientes de consumo y trabajar con marcas de moda, viajes, belleza y bebidas espirituosas. Algunos de nuestros clientes internacionales están considerando España como un mercado en el que necesitarán nuestro apoyo, como Deezer o Bulldog Gin. A largo plazo, el objetivo es también que nuestra oferta se amplíe e incluya oportunidades de Experiencial y Digital. 

Desde fuera de España ¿Cómo se observa el panorama de las agencias de comunicación en nuestro país? ¿Creéis que hay oportunidades de nuevo negocio?

Por supuesto que sí. Creo que en España hay dos opciones. Pequeñas agencias con grandes contactos en los medios y actitud muy tenaz, o bien grandes redes de agencias como Weber Shandwick o Ketchum, que son muy estratégicas pero un poco más lentas y caras. Creo que en M&C Saatchi PR tenemos lo mejor de ambos universos. Ofrecemos rigor estratégico y mucha creatividad junto con una tenacidad ágil, y gracias a que pertenecemos a un grupo internacional de marketing proporcionamos también un pensamiento estratégico y creativo (a través de nuestra unidad estratégica central, con equipos creativos y de investigación internos), así como las relaciones con medios e influencers que se necesitan para conseguir impacto de marca, tanto local como global cuando se necesita, y resultados. 

¿Qué sinergias existen con otras empresas del grupo? 

Tenemos grandes sinergias con la agencia de publicidad, con la de comunicación móvil y con la agencia global de relaciones con el consumidor LIDA. Todos creemos en la filosofía de marca, el Brutal Simplicity of Thought (Brutal sencillez de pensamiento), que nos une y mantiene alineados para garantizar que ofrecemos el mejor plan integrado de marketing sin fronteras geográficas. Todos creemos en que las ideas simples son las que mejor funcionan, y centramos esfuerzos en que todas las disciplinas, creativos y canales del grupo consigan el mayor impacto de marca para alcanzar los objetivos de los clientes, tanto a corto como a largo plazo. 

¿Puedes decirnos algunos de los clientes con los que estáis trabajando en España?

Foot Locker, lastminute.com y proyectos para Ibiza Gran Hotel. El equipo de España colabora también con clientes internacionales, dando apoyo al equipo internacional de Londres con clientes como Deezer, NudebyNature o Bulldog Gin. 

Para terminar ¿Podrías enumerar algunas tendencias en comunicación para 2016?

 

El alcance de la comunicación social y digital será cada vez mayor, lo que supondrá que los equipos de marca y marketing dedicarán más tiempo a la comunicación online para construir comunidad, así como impactos en medios tradicionales. También creo que las actividades dirigidas al consumidor, como las experienciales por ejemplo, acapararán más atención dada la competencia existente entre las marcas. Nada supera al hecho de tener el producto en la mano cuando se trata de enfocarse en el consumidor. Por último, creo que los programas de influencers se harán más estratégicos, con un mapa de ruta más claro que indique a quién nos debemos dirigir, influenciar y fidelizar, lo cual permitirá crear prescriptores para nuestros clientes en el escenario de consumo y de negocio. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.