En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Inquietud en Unidad Editorial por los nuevos recortes del Plan Estratégico 2016-2018

El lunes RCS Mediagroup presentará en Italia el nuevo Plan Estratégico 2016-2018 que se anticipa bastante duro con los negocios de la matriz, pero que de momento son una incógnita en la filial española. Laura Cioli,la nueva consejera delegada, presentará un proyecto con muchos ajustes y centrado en la transformación digital de la compañía. En Unidad Editorial creen que ya han ‘hecho los deberes’ por lo que no se verían afectados con los recortes, aunque los últimos doce despidos en delegaciones regionales han generado intranqulidad.

El miércoles, la junta de accionistas de RCS MediaGroup, autorizó al Grupo a realizar una ampliación de capital por un valor máximo de 200 millones de euros, que tendrá lugar el 30 de junio de 2017 a través de la puesta en circulación de acciones ordinarias mediante la emisión de derechos. Esta ampliación de capital estaba siendo anunciada por la compañía durante gran parte del año, pero no ha sido hasta diciembre cuando se ha confirmado después de muchas polémicas y tras el nombramiento del nuevo equipo directivo encabezado por Laura Cioli.

Precisamente Cioli se mostraba satisfecha tras el acuerdo indicando que “la resolución y el apoyo de los accionistas aseguran la máxima autonomía de RCS en sus futuras decisiones estratégicas y nos permite continuar con el programa que hemos escogido, incluidas la presentación del nuevo plan de negocios y la identificación de la mejor organización para el capital de la sociedad y de su estructura financiera”.

Este nuevo plan de negocios es el que precisamente concentra todas las miradas de los inversores, los mercados y los trabajadores del Grupo incluyendo Unidad Editorial –El Mundo, Marca y Expansión- donde todavía no ha trascendido cuáles serán los alcances del nuevo Plan Estratégico. La presentación oficial llegará el lunes pero hasta esa fecha se mantiene todo en el aire. La realidad indica que los negocios italianos están pasando por una grave crisis –Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport– similar a la que comenzó a vivir España en 2008 lo que les obliga a realizar una profunda reestructuración.

Unidad Editorial ya ha realizado recortes desde 2008

Una reestructuración que ya comenzó en verano con el recorte de 56 millones de euros en costes, pasando por una dura rebaja salarial en Italia. No obstante, esta vez el Plan será más ambicioso y podría incluir muchos despidos. En España los directivos de Unidad Editorial dicen que ya han hecho los deberes y que no serían necesarios más recortes ya que la transformación digital se está realizando desde hace un par de cursos. No obstante, tras los últimos doce despidos en delegaciones regionales se ha desmontado la tesis de la Dirección de que no eran necesarios más recortes de plantilla.

Es por ello que todo está abierto de cara al anuncio del lunes en que se podrían plantear importantes sorpresas, incluidas en España. Es por ello que plantilla está expectante ante el anuncio de Laura Cioli en Milán a primera hora de la mañana. Mientras Antonio Fernández Galiano calla a la espera de saber el desarrollo de los acontecimientos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.