En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las elecciones, y la fractura política, culpables de las nuevas caídas del Ibex

A un día de las elecciones, el Ibex cerró con descensos del 1,63%. Los inversores prefirieron mantenerse a la espera, vista la posible fragmentación política que luego se produjo, y que ha generado más dudas, al no poder producirse un pacto del Gobierno actual de cara a conseguir la mayoría absoluta. Además, como tercer acicate, Podemos se ha proclamado como tercera fuerza política, algo que nadie esperaba y que supera su propias previsiones. Todo esto crea, como decíamos, un estado de incertidumbre que ha dado lugar a una fuerte caída, del 2,4%, dejando al índice español en los 9.478 puntos. Los valores más afectados con este desplome son FCC que se deja un 5,3%, y Aena y Endesa que caen, ambas, un 4,3%. Una cifras que sentencian el año del selectivo, el cual terminará irremediablemente en negativo.

Eléctricas y bancos en el punto de mira

El sector más afectado, y no sólo por los movimientos actuales, es el energético, con Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica como nombres a destacar, tanto hoy como a lo largo de todo el año. No debemos olvidar tampoco, al sector bancario, el cual trata de amortiguar la tensa conexión entre la deuda pública y la prima de riesgo. Además, y ya a título personal, Santander es noticia al anunciar la compra de Banif por 150 millones de euros. Por otro lado, y sin salir del sector, Popular y Caixabank destacan, pero no por sus buenos resultados. Pero no sólo la Bolsa Española es centro de atención en el día de hoy. Y es que, con las dudas políticas, el interés exigido al bono español a diez años se dispara del 1,7% al 1,9%, dejando a la prima de riesgo en los 130 puntos básicos.

El Euro sigue bajo mínimos

En el mercado de divisas, el euro resiste los embistes de las última jornadas y mantiene su valor, 1,09 dólares. Una cifra que se prevé se mantenga a lo largo del día de hoy. Además, y ya en el de las commodities, el barril de Brent cae a los 36 dólares, mínimo desde 2004, y el West Texas desciende a los 34.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.