En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediapro lanza beIN Sports La Liga, ¿otro canal sin éxito de distribución?

Tras la muerte de Gol TV el pasado mes de junio nacía en España beIN Sports. Mediapro ponía así en marcha este nuevo canal –que opera desde hace años bajo esa marca en otros países- donde emite la Champions League y la Europa League. La compañía de Jaume Roures posee los derechos de ambas competiciones y beIN Sports se convertía en la ventana donde ofrecerlos.

Sin embargo, beIN Sports no ha tenido un camino nada fácil desde su lanzamiento. A nadie se le olvida que a estas alturas de la temporada sólo Vodafone, Orange y Telecable ofrecen a sus abonados dicho canal en sus plataformas de televisión de pago. Roures y Telefónica han sido incapaces de llegar a un acuerdo económico para incluir a beIN Sports dentro de Movistar+, por lo que su alcance de la Champions se ha visto muy reducido en nuestro país. A esto hay que sumarle los problemas de emisión que tuvo la máxima competición continental en las primeras jornadas cuando su plataforma de internet, Total Channel, dejó de funcionar ante la avalancha de peticiones para ver a los equipos españoles.

Con esos problemas subsanados y sin llegar a un acuerdo con Telefónica ahora Mediapro anuncia el lanzamiento de un segundo canal, beIN Sports La Liga. La nueva cadena ofrecerá desde el próximo curso ocho encuentros en directo y en exclusiva de cada jornada de La Liga de Primera División. La compañía de Jaume Roures se convertía hace un par de semanas en el adjudicatario de estos derechos para las tres próximas temporadas, tras el concurso convocado por el organismo que preside Javier Tebas.

beIN Sports La Liga, sin operador propio sale a la venta

El nacimiento de beIN Sports La Liga viene acompañado de su puesta en el mercado para todos los operadores interesados en su distribución. Mediapro abría el pasado viernes y hasta el próximo 11 de enero un periodo para recibir ofertas por un canal, que de no ser ofrecido dentro de Movistar+ volverá a encontrarse con el problema de su hermano mayor: un escaso alcance entre los abonados. En el sector de la televisión muchos critican este tipo de operaciones. Nos referimos al proceso por el cual compañías como Mediapro adquieren derechos deportivos para luego comercializarlos a terceros en un canal producido también por ellos mismos. Se critica que la Liga adjudique paquetes a cadenas que no tiene una ventana propia para retransmitirlos.

En el caso de Movistar+, las fuentes del sector consultadas por prnoticias indican que no se ve con malos ojos tener el partidazo, el encuentro que realmente hace afición a diferencia de los partidos que se incluyen ahora en el paquete de BeIN Sports. Es más, por tener este paquete Movistar tiene acceso a todos los resúmenes de los partidos de la Liga para el pago, lo que le permitirían seguir realizando sin problemas su elevada producción propia de programas como El día del fútbol o El día después.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.