En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Mediaset, criticada por la audiencia después de mandar ‘Gran Hermano’ al late night

Mediaset siempre ha presumido de ser un grupo que elige sus contenidos teniendo como referente el entretenimiento. Aun así, los informativos, fundamentalmente el de Pedro Piqueras, son los favoritos de la audiencia. Quizá por esto desde Mediaset decidieron que en la noche electoral del 20D se saltarían la norma que ha imperado en los grandes eventos políticos de los últimos meses y decidió dar prioridad a las Elecciones Generales, sobre uno de sus buques insignia: Gran Hermano. El reality quedó relegado al late night provocando las críticas de los fieles seguidores del programa.

La estrategia no le salió bien a Mediaset que dividió a sus espectadores con un mismo contenido y provocó el enfado de buena parte de los seguidores de Gran Hermano que tuvieron que esperar a que pasaran las doce de la noche para ver la última edición de Gran Hermano: El Debate antes de conocer quién será el ganador de la 16 edición.

La apuesta del grupo de Fuencarral acabó con una audiencia discreta en Telecinco y un bajón importante para Cuatro, de tal manera que el grupo se convirtió en el menos seguido de la noche electoral. En Telecinco, Pedro Piqueras no pudo pasar del 7,7% de share y casi millón y medio de espectadores, mientras que el programa que lideró Javier Ruiz en Cuatro se convirtió en el farolillo rojo, y fue el especial menos seguido entre las cadenas generalistas, con sólo una cuota de pantalla de 5,2% y 934.000 personas frente al televisor.

Twitter: el foco de quejas contra Mediaset

Twitter sirvió a los espectadores como plataforma de queja, y fueron muchos los seguidores de Gran Hermano que pusieron el grito en el cielo al no poder disfrutar de su programa semanal. Hubo que esperar a la madrugada del lunes para que arrancara el programa que conduce Jordi González y que finalmente alcanzó –ya en late night- una audiencia del 15% de cuota de pantalla y 1.125.000 espectadores.

La de apostar por una amplia cobertura del 20D tanto en Telecinco como en Cuatro fue una elección que sorprendió a propios y extraños porque no ha sido la opción habitual de Mediaset en las últimas noches electorales que se han vivido en nuestro país. Quizá por eso la audiencia ha decidido castigar a ambas cadenas, que han sido las menos vistas a nivel generalista de todo el prime time.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.