En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

Pago móvil: la nueva banca sin efectivo y con movimientos en tiempo real

Los pagos móviles van a ser la siguiente ola de disrupción en el mundo del comercio”, comentó hace pocas semanas José Luis Sancho, Managing Director de Accenture Digital. Esta afirmación llega tras el informe realizado por la división de Real-Time Payments for Real-Time Banking de la marca, que confirma un hecho que los expertos defienden desde hace tiempo. Así, los pagos a través del móvil son ya clave y lo serán de un modo más acusado en un futuro próximo, gracias a su accesibilidad 24/7, su inmediatez y su certeza, entre otros motivos.

Todo este crecimiento se debe, en gran parte, a lo millenials, o al menos del 40% de ellos, los cuales compran compulsivamente a través de la red. Así, y con la tendencia convirtiéndose en realidad, el primer cajero automático, creado por Barklays en 1967 está destinado a convertirse en una pieza de museo dentro de muy poquito tiempo. Echa un vistazo aquí al pago móvil en España.

La innovación sigue creciendo en el ámbito empresarial

Una afirmación que se refleja en el aumento considerable de la inversión en este sector por parte de las marcas, hecho que deja claro la décima edición del informe Global Innovation 1.000 de PwC. Un documento que coloca a Telefónica en lo más alto, en lo que a gasto en I+D se refiere y que deja en un segundo escalón a Amadeus, Indra, Grifols, Acciona, Iberdrola, Almirall y Repsol, los cuales relegaron 3.300 millones de dólares a este cometido. Un dinero que, como también queda plasmado en el informe, no sólo se gasta en los países de origen sino que se redirige a aquellos en actual crecimiento, con especial interés en Asia.

Y si bien es cierto que nuestro país está mejorando, en lo relativo a Innovación, sólo 8 empresas se encuentran entre las 1.000 que conforman la lista de PwC. Esto contrasta con las 46 de Alemania, las 44 de Francia o las 39 de Reino Unido, las cuáles, junto a Suiza, se han dejado 30.500 millones de euros. Una buena cantidad, que no supera los 55.000 invertidos en China o los 145.000 en Estados Unidos, lo que les sitúa a la cabeza, un año más.

La Realidad Virtual aterriza en forma de guante

Hace unas semanas, la española Neurodigital Technologie pnos mostraba la Glove One en The App Date, en Madrid. Hablamos de un guante de realidad virtual con el que sentimos todo aquello que nos muestran las mismas gafas que le acompañan: lluevia, fuego,… Esta innovación, creada por Luis Castillo y Francisco Nieto en Almería, ha sido financiada por Kickstarter y tendrá un precio de salida de 200 euros, cuando vea la luz en febrero de 2016. Este es un ejemplo más de lo que ha crecido la Realidad Virtual en los últimos años. Un ascenso que, de momento, es relativamente pequeño en relación a lo que se espera para 2017, año en el que se piensan vender hasta 70 millones de dispositivos relacionados con este sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.