Reproductor de audio
En ocasiones, la vida es como una carrera de obstáculos. No en el sentido negativo, sino en el más deportivo de la palabra. Tampoco desde un punto de vista competitivo sino de emoción, de esfuerzo, de superació y de metas. En definitiva,… ¡La vida es apasionante! Si bien es cierto que algunos obstáculos son más difíciles de superar o pasar que otros, y aunque salgamos algo magullados o heridos, con el tiempo somos conscientes del aprendizaje y del para qué de esos obstáculos.
Competitivos… ¡Desde que nacemos!
Socialmente, se nos inculca mucho el sentido de competitividad, superar lo que otros hacen. ¡Ser los mejores! Nos pasamos el día comparándonos con los demás, deseando lo que otros tienen, intentando ser mejores, compitiendo por los mejores puestos, tratando de subir más arriba, de ganar puestos. Y en ocasiones es necesario como motivación y referencia. Sin embargo creo que la clave del éxito no radica tanto en superar o vencer a los demás sino en superarse a uno mismo. La mayor batalla se libra en el interior de cada uno y es, únicamente cuando somos capaces de conocernos, amarnos y aceptarnos tal y como somos, cuando podemos superar nuestros propios obstáculos.
Luchando contra nosotros mismos
Los muros más altos los construimos nosotros mismos en nuestra mente. Nadie puede hacerme tanto daño como el que me puedo hacer yo mismo. Nos boicoteamos a nosotros mismos y creo que este es uno de los obstáculos más difíciles de superar, uno de los mayores retos,… ¡Pero no es imposible! Así, cuando nos amamos a nosotros mismos con amor incondicional y compasivo, cuando creemos en todo el potencial que tenemos, cuando reprogramamos nuestra manera de pensar es cuando damos con la clave del éxito.
Con todo esto, te propongo que por unos instantes pienses en cuáles son tus principales obstáculos, los anotes y empieces a trabajar con ellos. Primero reconociéndolos, siendo consciente. Después tomando responsabilidad y finalmente creando un plan de acción para superarlos. Este plan de acción ha de ser concreto y detallado. Saber qué vas a hacer, cuándo, cómo, con quién, qué recursos vas a necesitar para llevarlo a cabo… Verás que cuanto más lo precises y más proactivo seas, te resultará más sencillo superar esos obstáculos y alcanzar tus metas.
Seguiremos Informando…