En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 sube pero cerrará el año en negativo

El Ibex 35 abre la jornada intentando recuperar el 3,6% que perdió ayer, y lo hace con una subida de un 0,88%, lo que le deja en los 9.447 puntos. El resto de las bolsas europeas apoyan esta subida con unas previsiones que auguran un crecimiento de entre un 0,6% y 1%. Además, hoy estará todo marcado por la incertidumbre electoral generada el domingo tras las elecciones.

Arcelor, Merlín y Santander son los valores que más suben en la apertura del Ibex 35, tras el batacazo de ayer, el mayor desde el pasado mes de agosto. Los resultados de las elecciones generales darán lugar, según los expertos, a un Gobierno débil que pondría en riesgo la política económica y fiscal. Por ello los inversores, en estos momentos, dudan entre aprovecharse de lo sucedido en la Bolsa Española o el irse a otros mercados que sean más predecibles y no entrañen tanto riesgo. Todo, tras la calma vivida hace unos días con tras barajarse la posibilidad de no cerrar el año en negativo. El golpe de ayer las anula por completo. Y es que, las pérdidas en lo que va de año rozan el 9% a sólo cuatro jornadas completas para finalizar el año.

Estas dudas sobre la formación de un nuevo Gobierno, de las que venimos hablando, produjeron ayer enormes caídas en la banca. Banco Popular perdió un 7,4% y las caídas de CaixaBank llegaron hasta los 7,4%. Otra empresa que también sufrió, al margen de este sector, fue Aena, cuyas acciones se desinflaron un 7%. Además, la atención de los inversores está puesta en el mercado de deuda pública ya que la incertidumbre política produce un crecimiento en la prima de riesgo, alcanzando esta los 122 puntos básicos. Además, el interés exigido al bono español se sitúa cerca del 1,8%.
Las referencias en el exterior prevén una remontada, con las subidas del 0,7% de Wall Street y el cierre de Shanghai al alza con 0,3%. Además, hoy se publicará el dato del PIB de EE.UU en un contexto en el que el euro cotiza cerca de los 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.