A las 9 de la mañana, puntuales, los Niños de San Ildefonso se situaban como un ejército dispuesto a cantar los premios mientras las bolas bajaban cargadas de las ilusiones de todos los que por Navidad esperan que la suerte les acompañe. Madrugador, el segundo premio salía pasadas las 9:15 y llevaba el número 12775. Muchos famosos y usuarios activos de twitter deseaban suerte a toda su comunidad online.
A las 9:25 el primero de los quintos volvía a revolucionar a los tuiteros con 18.102 y 60.000 euros. A los que las sábanas se le quedan más pegadas comenzaron a bostezar y las primeras bromas sarcásticas comenzaban a inundar el timeline bajo el hashtag #LoteríaDeNavidad. Había quien tenía muy claro qué iba a hacer si le tocaba.
Si me toca la lotería lo primero que haría es ir al cine. Imagínate, con palomitas y bebida. Algún día, algún día… #LoteriaDeNavidad
— Lo Mejor de Twitland (@MejoresTwits) diciembre 22, 2015
El soniquete de los Mil Euros comenzó a convertirse en rutina y los tuiteros lo repetían también como si de una banda sonora se tratara. Y también comenzaba a surgir entre los usuarios de la red social alguno que buscaba medidas alternativas para ganar algo.
#LoteriaDeNavidad la mayoría de españoles no llega a fin de mes porque tiene un sueldo que no llega o ronda los… miiiiiiil euros!
— Juriaco (@elcharnet) diciembre 22, 2015
Por cuanto podria comprar uno de esos niños de la loto?…. Es para un amigo. #LoteriaDeNavidad
— Semi Ingenieros (@Semi_ingenieros) diciembre 22, 2015
Un poco antes de las 10.00, el tercero, de nuevo, caía en cinco y una lotera supuestamente agraciada en la sala rompía a llorar al oír el 52215, poco después se dio cuenta de que no era así. En twitter comenzaron los memes y las risas, conscientes de que es la mejor muestra de resignación.
Tiene una pistola bajo la mesa por si los niños hacen algún movimiento extraño. #LoteriaDeNavidad pic.twitter.com/H3VtX1PsuE
— gerardo tecé (@gerardotc) diciembre 22, 2015
Un nuevo quinto de 6.000 euros al décimo caía en el 70.481 llegaba unos minutos después. Y al rato 43.221, de nuevo un quinto, hacía su aparición. Diversos tuits aprovechaban para recordar que hace apenas dos días tuvieron lugar las Elecciones Generales en nuestro país y que el premio quedó “muy repartido”.
Nunca olvidaremos a Justino ! #LoteriaDeNavidad pic.twitter.com/hnwra5LJHX
— Fer Novato (@fer_novato) diciembre 22, 2015
Hoy todos somos un poco Alberto Garzón. Lo importante es participar #LoteriaDeNavidad
— House Water Watch (@salvinsss) diciembre 22, 2015
Nuevo niño en #Sanildefonso A este ya le tocó la lotería#LoteriaDeNavidad pic.twitter.com/XZl4cDKqwF
— Fátima Fdz (@FatimaFernandez) diciembre 22, 2015
El Gordo se hacía esperar después de que los primeros premios hubieran tenido tanta prisa en salir. 59.435, de nuevo un 5 repartía suerte con otro nuevo quinto pasadas las 11.30. La gente comenzaba a resignarse al darse cuenta de que la opción de que solo toca a uno entre 100.000 comenzaba a hacerse realidad.
Yo viendo que no salen mis números de la #LoteriaDeNavidad pic.twitter.com/xRGO5dgVsp
— Lassana (@_Lassana_) diciembre 22, 2015
Otros 6.000 euros al décimo caían al 51.688. Y por fin, a las salía el Gordo: 79140 a las 12.13, íntegramente vendido en Roquetas del Mar. Mientras los más esperanzados esperaban con lo que quedaba de ilusión el tercero, un cuarto y dos quintos más, en twitter comenzaba a ser tendencia Torres de Cotillas. Un pueblo murciano que había sido agraciado en el sorteo y al que a muchos les hacía gracia el nombre.
Las Torres de Cotillas pic.twitter.com/pjI8D0P53J
— Tokapelotas (@SoyTuFanFriends) diciembre 22, 2015
El cuarto ha venido con el 71.119. Mientras que 73867 ha sido el otro quinto agraciado a la 1 de la tarde, seguido del último quinto, el 89.023. Por fin, el tercero hacía su aparición acabando con las pocas ilusiones que quedaban a los azarosos jugadores y alegrando a unos pocos con el 05.163. Mil euros, muy repartido, la suerte, me ha tocado, alegría y, sobre todo, lo importante es la salud, han sido las palabras más repetidas en todas las redes sociales en un día en el que el humor volvió a ser el que salvó a la realidad.
Seguiremos informando…