En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué es visual thinking y para qué puedes usarlo?

¿Buscas una forma innovadora, creativa e impactante para transmitir y vender tu mensaje? El dibujo es la mejor solución. Así lo aseguran Fernando de Pablo y Miren Lasa, fundadores de DIBUJARiO, una empresa especializada en “Visual Thinking”. La técnica, que consiste en volcar y manipular ideas en un dibujo o mapa mental, utilizando elementos relacionados entre sí para tratar de entenderlo mejor, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y descubrir nuevas ideas; es ideal para las empresas que deseen diferenciarse a la hora de presentar sus productos y servicios de un modo visual.

Por eso, prnoticias ha conversado con ellos para conocer más al respecto y descubrir “¡Dibújalo!”, un manual visual publicado gracias a la editorial LID. De Pablo, creador de la empresa y Lasa, directora general, explicaron que desde 2010 comparten la amplia experiencia que poseen en técnicas de innovación visual, diseño e implementación de estrategias de marketing a través de este proyecto.

En la entrevista Fernando nos habla de la importancia de explotar todo nuestro potencial mediante el dibujo y de cómo surge la idea de editar su publicación, “la cual es fruto de la necesidad de trasladar los talleres, trabajos y proyectos llevados a cabo de la blogosfera a las librerías”, indicó.

Por su parte, Miren Lasa señala que “el libro cuenta con varias partes diferenciadas entre metodología, ejercicios prácticos y casos de uso en empresas con las que colaboramos. Se trata de una publicación extensa y centrada en la visualización de conceptos a nivel personal y empresarial”, declaró. A través del apartado de casos de uso reales, los autores intentan mostrar las múltiples posibilidades de un lenguaje con el que es posible compartir ideas en el plano empresarial de un modo más claro y efectivo.

¡Dibújalo! presenta el dibujo como una herramienta de trabajo eficaz, una manera innovadora de comunicar que se adapta a cualquier entorno, capaz de inspirar nuevas formas de crear: “Si eres de los que piensan “no sé dibujar”, estás equivocado: porque si sabes escribir, sabes dibujar; sólo hay que entrenar la mano, el ojo y, por supuesto, el hemisferio derecho del cerebro”, declaró.

Mirar, analizar, proyectar y comunicar son algunas de las dinámicas que proponen, para las que sólo hacen falta un rotulador y un cuaderno así como ganas de descubrir qué tan lejos se puede llegar con el dibujante que todos llevamos dentro.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.