En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Aquarius fomenta un estilo de vida saludable en 2015

En 2015 Aquarius, marca perteneciente a Coca-Cola España, ha llevado a cabo varias acciones para conseguir un claro objetivo: promocionar un estilo de vida saludable entre la población. Este es el octavo año que la compañía colabora con sociedades científicas y asociaciones, entre otros colectivos, para realizar y difundir materiales sobre nutrición, salud y bienestar. Estos doce meses se ha centrado en apoyar una ingesta adecuada de alimentos y líquidos y un equilibrio con la práctica de ejercicio físico en niños y adolescentes; ofrecer pautas de hidratación a personas mayores y a la población general; y mejorar la formación de médicos internos residentes (MIR) de Gastroenterología, Medicina Interna y Atención Primaria.

De todas las actividades, la jornada , que ya va por su tercera edición ibérica y la octava española, es la que mejor acogida ha tenido. Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, se ha mostrado contento por el éxito de participación de MIR españoles y portugueses de esta edición celebrada en Guimarães (Portugal). Es la actividad “que genera más expectación” y con ella aportamos nuestro “granito dentro de lo que es la actividad de formación continuada con profesionales de la salud”.

El Profesor Enrique Rey Díaz-Rubio, profesor titular de Medicina de la Universidad Complutense y jefe de Servicio de Aparato Digestivo Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, ha dirigido la jornada de formación, recogiendo el testigo de Manuel Díaz‐Rubio. El nuevo director ha valorado excelentemente la jornada, y ha afirmado que “la valoración viene de dos partes; una de la percepción que tiene uno como director de la jornada y creo que se desarrolló con unos contenidos de alto nivel; y por otra parte, la valoración que te transmiten las personas que han asistido. Los residentes han valorado excelentemente la parte científica y también el hecho de que haya sido una jornada conjunta de residentes españoles y portugueses, con lo cual también hay un aspecto humano que creo que es valorado positivamente por ellos mismos y por nosotros”.

Aquarius ha colaborado en la elaboración de documentos para fomentar hábitos de vida saludable. Uno de ellos es el realizado por el Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Balance energético en niños y adolescentes, que recoge recomendaciones con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad en esta población. También ha colaborado con la Fundación Hidratación Edad&Vida con el objetivo de concienciar a las personas mayores y a sus cuidadores de la importancia de ingerir líquidos para lograr una adecuada hidratación dentro de un estilo de vida saludable.

Por último, ha formado parte de la campaña sanitaria Cinco Claves en hidratación puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Alimentación, en la que han participado prácticamente las 22.000 oficinas de farmacia de España. Aquilino Garcia, vocal nacional del Consejo, ha explicado que “el objetivo de la campaña de hidratación que todos los veranos los farmacéuticos realizamos a través de nuestras oficinas de farmacia es enseñar a la población a hidratarse mejor. Hidratándose mejor tendrán una mejor salud y por lo tanto una mejor calidad de vida”. Y es que “Una correcta hidratación es vital para las personas, y en particular, requieren una especial atención las mujeres embarazadas, los niños, las personas mayores que tienen disminuida la sensación de sed y las personas que hacen ejercicio físico en las horas centrales del día, cuando hace más calor. Hay que beber agua y bebidas y en el caso de las bebidas, se recomienda leer la información nutricional y la relativa a la cantidad de calorías que aportan éstas. Existen alternativas bajas en o sin calorías que permiten una elección en base a las mismas”, según ha añadido el experto.

El próximo paso se centrará en trabajar con la ciencia para trasladarlo al profesional médico con el objetivo de que ese conocimiento científico llegue a la población, ya que es un eje prioritario de la compañía. Tal y como ha expresado Rafael Urrialde, el año que viene la compañía se centrará “más en el ámbito más de investigación, empezar a colaborar con sociedades científicas en proyectos de investigación, que no solo sea trabajar desde el ámbito de la formación continuada sino también en la base del proyecto de investigación para avanzar en el conocimiento científico”.

Estas actividades se han recogido en el octavo Update de rehidratación; newsletter elaborada para profesionales de la salud, como médicos, nutricionistas, farmacéuticos y periodistas especializados en información sanitaria, entre otros.

Seguiremos informando…

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/GImcczNWSPU” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.