En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PP y Ciudadanos se alían para crear la nueva Telemadrid

Como un fiel reflejo de España, la Asamblea de Madrid se encuentra dividida y ha vivido hoy una reunión de las complicadas. La única diferencia con la marcha de nuestro país es que en la Comunidad de Madrid existe la posibilidad de un acuerdo entre partidos que beneficie la aprobación de nuevas leyes. Esto es lo que ha sucedido hoy en referencia a la nueva Ley que va a regir Telemadrid, al menos durante los próximos años.

Tras el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos y a pesar de la oposición al acuerdo que han manifestado PSOE y Podemos, la nueva Ley de Telemadrid ha salido adelante. El PP que preside Cristina Cifuentes ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para establecer las nuevas guías para Telemadrid. Entre ellas se contempla que su Consejo de Administración pasará a ser formado por nueve consejeros, en lugar de los siete que había hasta ahora. Cinco de ellos serán elegidos por organizaciones profesionales y el resto lo hará a petición de los partidos que componen la Asamblea.

Finalmente, todos ellos tendrán que recibir la luz verde de dos tercios del Parlamento. Una vez reciban esta aprobación, tanto los consejeros como el director general, ostentaran sus cargos durante seis cargos. Además esta ley contempla la creación de distintas áreas que en la actualidad no existen en Telemadrid.

Será el caso de la creación de un consejo de redacción que estará formado por cinco miembros que elegirán de manera aleatoria desde el Consejo de Administración. Además también está previsto que se apueste por un consejo asesor representado por 17 miembros de distintas áreas de la sociedad.Todo se completará con una oficina de participación del espectador tanto en televisión como en radio.

Tanto el ente público como las sociedades que lo forman desaparecen y van a ser sustituidas por una única empresa, cuya junta general de accionistas será constituida por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.