En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las titulaciones relacionadas con la tecnología, con mejor inserción laboral

Según la ‘Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios 2014’, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), algunos de los titulados en 2010 con mayores tasas de empleo en 2014 estudiaron Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Técnica en Informática. Un dato que pone de manifiesto la cada vez mayor importancia de la formación relacionada con la tecnología en nuestro país.

Una encuesta cuya muestra (de unos 30.000 titulados) se recogió entre septiembre de 2014 y febrero de 2015, con el objetivo de proporcionar información sobre diversos aspectos del proceso de transición de la universidad al mercado laboral de la cohorte de titulados universitarios de primer y segundo ciclo, así como los graduados universitarios del curso 2009-2010. Con ello se responde a una demanda nacional de la sociedad sobre la necesidad de aumentar la información pública disponible sobre la inserción laboral de los titulados universitarios, clave para la sociedad y los futuros estudiantes. El apartado relacionado con la tecnología se presenta como uno de los más relevantes en este sentido.

La información obtenida en esta encuesta sobre inserción laboral se ha recogido utilizando un método combinado de obtención de información: entrevistas directas y utilización de datos administrativos. Así, el curso 2009-2010 es el segundo de implantación de las titulaciones de grado y el grueso principal de titulados procedían de titulados de primer y segundo ciclo que habrían realizado cursos de adaptación para ser titulados de grado.

Además, las fuentes de información administrativa que se han utilizado en esta operación estadística, donde se ha obtenido la inserción laboral de titulaciones, entre ellas las relacionadas con la tecnología, son el Sistema Integrado de Información Universitaria (Convenio de Colaboración entre el INE y la Secretaría General de Universidades); Afiliaciones y Bases de Cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social (Convenio de Colaboración entre la SS y el INE en materia estadística); Contratos y Demandantes de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Base Estatal de Personas con Discapacidad (BEPD) (Convenio de colaboración entre el INE- IMSERSO- CERMI- MSSSI- Fundación ONCE).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.