En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google se lanza al servicio de mensajería

¿Lanzará Google un nuevo servicio de mensajería? Todo indica que sí. Aunque el gigante estadounidense aun no lo ha confirmado, es muy probable que esté desarrollando su propia aplicación de mensajería móvil al estilo WhatsApp y Facebook Messenger. Con esta iniciativa la empresa intentará sumarse a una tendencia en auge dentro del sector de las telecomunicaciones. Las pruebas abundan por doquier: según Nielsen,compañia especializada en medición de los consumidores, el año pasado, por ejemplo, Facebook Messenger creció más deprisa que cualquier otra aplicación con un 31% más de usuarios. En este sentido, y si atendemos a los datos de comScore, ha sobrepasado incluso a la preciada Youtube App de Google.

La fuente eMarketer considera que este año más de 1.400 millones de personas utilizarán aplicaciones de mensajería móvil, lo cual representará un incremento del 31,6% con respecto al año pasado. Y la difusión de este tipo de aplicaciones no ha hecho más que empezar: De nuevo según eMarketer, en 2018 posiblemente se alcanzará la cifra de 2.000 millones de usuarios, el 80% de los usuarios totales de smartphones en el mundo.Así mismo, desde la empresa se ha atribuido recientemente el boom a diferentes factores: La posibilidad de compartir multimedia de manera privada, los múltiples canales de comunicación (texto, grabaciones, llamada o videollamada) y el aumento de servicios ofertados, incluyendo los pagos peer-to-peer y mcommerce.

Este panorama amenaza la hegemonía del e-mail y de sus proveedores más solventes, como es el caso de Google y su Gmail, y estuvo permanentemente presente en la MediaPost’s Email Marketing Summit (una importante cumbre del sector e-mail) celebrada a principios de este mes. Por ello, no debe sorprender la noticia de que Yahoo -otro de los totems del e-mail- acabe de reformar su servicio de mensajería instantánea, ni que Linkedin haya puesto en pie su propia aplicación.De momento, no se conoce ni el nombre del servicio ni cuando se pondrá en funcionamiento. Queda por ver el nivel de aceptación que tendrá este nuevo servicio de Google ante un mercado tan saturado de opciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.