En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex 35 pisa el freno en una jornada semifestiva

El hecho de que hoy sea semifestivo ha congelado las bolsas europeas y el Ibex 35 apenas sube, tan solo un 0,17%, lo que le deja en los 9.657 puntos. El resto de los índices europeos solo alcanzarán subidas del 0,1% principalmente por el temprano cierre de la bolsa. Además se suma la festividad de mañana que no hará más que seguir pausando las posibles subidas, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Así, el Ibex 35 afronta el día sin apenas cambios ni referencias a la vista. Las subidas que el índice español consiguió ayer consiguieron reducir las pérdidas al 6%, cifra que probablemente no varíe ya que apenas quedan tres sesiones completas. La atención está puesta, también, en las empresas vinculadas a las materias primas en un contexto en el que el petróleo, más concretamente el barril de Brent, se aleja hoy de mínimos y se sitúa en los 38 dólares, prácticamente igual que el West Texas. Respecto al mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa en 1,8% dejando a la prima de riesgo en 120 puntos básicos.

El resto de las bolsas europeas viven una situación similar a la del índice español. Las únicas referencias en la jornada de hoy provienen de Asia, donde el Nikkei ha caído un 0,51% y el Shanghai Composite un 0,6%. A pesar de esto, los futuros no presentan apenas cambios y el DAX alemán consigue consolidar los 10.700 puntos. En el mercado de divisas, tampoco ha sucedido nada relevante; el euro repite en los 1,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.