En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La APM carga contra los políticos que han provocado el fin de su seguro médico

La Asociación de la Prensa de Madrid ha tirado la toalla y ha asumido que ha llegado el final de una etapa. Su seguro médico será historia en poco meses y a sus asociados sólo les quedan tres días para poder solicitar pruebas y servicios médicos que dependan de un seguro que ha estado vigente a lo largo de la historia de la APM. Con motivo de este final, desde la Asociación que preside Victoria Prego han lanzado un comunicado en el que cargan contra aquellos que han provocado el final de esta etapa y de la cobertura médica de sus asociados.

Ante la inminente finalización de unos servicios históricos, la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid ha manifestado su disconformidad con la decisión aprobada por los políticos madrileños: “Deploramos el comportamiento de los políticos, sin haber mantenido contacto con la APM, procedieron inicialmente a la supresión del total de la asignación presupuestaria (8,6 millones de euros) sin valorar las consecuencias negativas que tendría tal medida sobre los 11.585 pacientes del Servicio Médico”, reza el comunicado que desde la APM han hecho público esta misma mañana.

Desde la Asociación de la Prensa de Madrid catalogan de “error” la desaparición de un seguro médico que se ha mantenido durante los 120 años de historia de la APM y que, según la dirección de la APM, supondrá un coste mayor para el servicio público madrileño que el que le reporta en la actualidad. Además, se esfuerzan en recalcar que el que ofrecían no era un seguro privado, sino que “Gestionaba la asistencia sanitaria de los asociados y familiares que voluntaria y libremente escogían recibir las prestaciones de la Cartera de Servicios Pública a través de los centros propios o concertados”, tal y como reza su comunicado.

Recordemos que a pesar de que una nueva partida de la Asamblea de Madrid de 4,2 millones de euros para 2016 favorece que el seguro se prorrogue hasta finales del mes de junio, lo cierto es que los asociados sólo podrán solicitar pruebas sólo hasta el 31 de diciembre de 2015. Los seis meses posteriores, y el dinero asignado por la Comunidad de Madrid, serán destinados por la APM para cerrar los tratamientos que queden pendientes, antes de derivar a sus asociados a la Seguridad Social.

El futuro se presenta incierto para los asociados de la APM, y es que, aunque la dirección de la Asociación está buscando soluciones a estas últimas noticias, lo cierto es que no tienen claro cuáles serán las medidas que tomarán y continúan valorando diferentes posibilidades. En la última reunión entre los miembros de la dirección y los asociados, se explicó la posibilidad de que la APM se adhiera a la Mutua de Abogados y vuelva a ofrecer un seguro ajeno a la Seguridad Social. Sin embargo, el acuerdo no está ni mucho menos cerrado y seguirán planteando soluciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.