En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Proyecto Promociona: hablamos con su directora Nuria Torrijos

CEOE Formación nos trae, una semana más, su Proyecto Promociona. En esta ocasión, contamos con una invitada muy especial. Ella es Nuria Torrijos y es la directora de este programa tan innovador, gracias al cual, muchas mujeres con una gran carrera profesional pueden darse a conocer.

Proyecto Promociona… ¡Al desnudo!

Llevamos mucho tiempo hablando del Proyecto Promociona, pero realmente… ¿Cómo nació y con qué objetivo? Nuria lo resume en una palabra: “Necesidad. La de impulsar a las mujeres a puestos de alta responsabilidad como comités de dirección o consejos de administración”. Y todo porque, como bien nos cuenta: “Casi el 56% de las estudiantes de Universidad son mujeres y, sin embargo, solo un 18% de ellas llegan a puestos de alta dirección”. Eliminar este problema o impulsarlas era la finalidad principal. La pregunta es: a día de hoy,… ¿Se ha cumplido?: “Completamente, ya que las mujeres que participan se han promocionado dentro de sus empresas y han crecido”. Esto se consigue gracias a las diferentes actividades que las directivas realizan durante un año como, por ejemplo, las académicas en una escuela de negocios o actividades de networking. Por otro lado, también forman parte de los Desayunos Promociona, en los que profesionales de empresas cuentan su experiencia. Actividades en las que entra, además, coaching y el mentoring. Este último es muy importante ya que es cruzado, es decir, la directiva es mentorizada por el más alto representante de otra compañía que participa.

Y ya que hablamos de las mujeres que engrosan el Proyecto Promociona,… ¿Cuál es el perfil?: “Mujeres licenciadas que lleven al menos 15 años en puestos de responsabilidad con un buen nivel de inglés. También es importante que estén apoyadas por sus empresas”. Sabemos que este proyecto ha estado presente durante todo el 2015 pero… ¿Tendrá continuidad? Nuria Torrijos da la buena noticia: “sí”. Gracias a la obtención de financiación europea, tendrá una cuarta edición en el 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.