En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Audiencias 2015: Telecinco la cadena más vista del año y mínimo histórico de TVE

La estabilidad que ha mantenido Telecinco desde finales de 2014 y durante todo 2015 le ha permitido cerrar el año siendo la cadena más vista por los españoles. Lo ha conseguido por tercer año consecutivo gracias a acumular un share de 14,8%. Así lo indica el último informe que ha hecho público Barlovento, con datos de Kantar Media y que sólo contempla los datos hasta el 28 de diciembre de 2015.

Es la cadena que ha sacado más beneficio al año que despedimos. En el lado opuesto encontramos a TVE que este 2015 le ha dejado un mínimo histórico de 9,8% de cuota de pantalla. La cadena pública ha vivido sus horas más bajas y no ha acertado con muchas de sus novedades de cara a la audiencia. No ha sido el año de las cadenas públicas, y es que la FORTA, unión de cadenas autonómicas, también ha sufrido en este año que acaba un mínimo histórico con un share de 7,5%.

Mejor le han ido las cosas a cadenas como laSexta, que ha logrado su máximo dato anual con un 7,4% de cuota de pantalla. Lo mismo que 13TV (2%), Discovery Max (2,1%), Divinity (2,3%), Energy (1,5%), FDF (3,6%) y Paramount Channel (2%).

Las emisiones más vistas del año

Como dato curioso, la emisión más vista del año –sin contar los datos acumulados en simulcast- ha sido el partido de Champions que disputaron Atlético de Madrid y Real Madrid, que logró congregar frente al televisor a 8.668.000 personas y marcó un share de 45,4%. En lo que a películas se refiere, ‘The Karate Kid’ puede presumir de haber sido la más vista con una cuota de pantalla de 34,5% y más de seis millones de espectadores; por delante de ‘Ocho Apellidos Vascos’0 con 27,3% de share y 5,3 millones de espectadores. Si hablamos de series, la palma se la lleva el capítulo de estreno de ‘Allí Abajo’ que acumuló una cuota de pantalla de 27,3% y 5.357.000 espectadores.

¿Cuáles han sido los Informativos más vistos de 2015?

También en esto gana Telecinco. Sus Informativos son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las ediciones de mediodía y la noche. Además, Antena 3 y La 1 disfrutan de un empate técnico compartiendo el liderazgo de la sobremesa de lunes a viernes. Mientras tanto, Antena 3 es líder en la sobremesa del fin de semana y laSexta marca una ventaja sobre Cuatro de 312.000 espectadores.

¿Cuál ha sido el Grupo de Comunicación que se lleva la audiencia de 2015?

Mediaset, con un 31% de share aventaja en casi cinco puntos a su mayor competidor, Atresmedia que se conforma con un 26,8% de share. Mientras tanto, RTVE ocupa el tercer lugar con un modesto 16,7%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.