En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Conoces el Grupo Joven de Fundación Daniela?

En Fundación Daniela creemos en lxs jóvenes y en su gran motivación de cara a cambiar la visión, a veces nula, que tiene la sociedad sobre la realidad trans. Por ello, en Mayo de 2015, se plantó la semilla de lo que sería el Grupo Joven, compuesto por personas de toda España sin importar ideología, orientación o identidad. Lo único que valía eran las ganas de trabajar para mejorar la vivencia de todas y cada una de las personas trans, o simplemente diversas, a ojos de la normatividad.

Desde entonces, son muchos los movimientos que el Grupo Joven ha ido realizando, desde actividades o talleres a campañas, la mayoría de ellas originadas y desarrolladas por las personas del propio grupo. Destacan, por su mayor impacto social, la inmersión del grupo en el Octubre Trans. Un mes dedicado a la visibilización de la transexualidad y cuya manifestación es un grito a su despatologización. Cientos de personas se sumaron a este grito a través del hashtag Derecho a ser y en cuestión de días las redes sociales se vieron inundadas. Otra de las campañas más mediáticas en las que el Grupo Joven ha colaborado se llevó a cabo para el Día Mundial contra el VIH/Sida, cuyos participantes fueron imagen de los diferentes mecanismos de prevención, información y erradicación de la serofobia.

Pero el Grupo Joven de Fundación Daniela es mucho más que todo eso. Supone un gran apoyo para las personas trans, en cualquier momento de su proceso personal, empodera, enriquece y desprende una energía que sirve para seguir avanzando en la visibilización trans. Y es que, el camino lo hacen lxs jóvenes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.