En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bombazo de ‘El Español’ en Nochevieja: John Müller deja ‘El Mundo’ para irse con Pedro J.

Pedro J. Ramírez no descansa ni en Nochevieja. El director de El Español ha querido anunciar el último día del año un fichaje bomba para su nuevo diario digital. El periodista ha confirmado la llegada de Jhon Müller como Adjunto al Director y columnista de su sección Ajuste de Cuentas. Además Müller se implicará en los nuevos proyectos que pretende poner en marcha en próximas fechas Pedro J.

El fichaje de John Müller supone toda una revolución en el sector, puesto que era uno de los pesos pesados que aún se mantenía en El Mundo tras el cese de Pedro J. Ramírez como director de la cabecera de Unidad Editorial. Su llegada a El Español por la puerta grande deja muy tocado a El Mundo que en tan sólo unos meses ha visto como gran parte de sus históricos redactores abandonaban el diario para recalar en este nuevo diario digital.

Pedro J. Ramírez expresaba en Twitter su satisfacción por este esperado fichaje como puede verse en los mensajes superiores. John Müller deja El Mundo tras 25 años donde ha trabajado codo con codo con el propio Pedro J. El periodista se une así a una larga lista de profesionales de prestigio que han recalado en El Español como el propio Esteban Urreiztieta, otro de los pilares de El Mundo durante años.

El propio Müller fue uno de los fundadores del El Mundo donde desarrolló casi toda su carrera profesional, con la única excepción del período 1995-1996 en que abandonó España para dirigir el rediseño del diario El Universal de Caracas. En 1996 este diario obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela. A finales de 2013, Müller renunció a su cargo de director adjunto de la redacción de El Mundo para dedicarse al análisis de asuntos económicos en prensa, radio y televisión. En mayo de 2014 coordinó la elaboración de #Podemos, deconstruyendo a Pablo Iglesias (Ed. Deusto), un instant book sobre este nuevo fenómeno político.

En enero de 2015 apareció su obra Leones contra dioses (Ed. Península) donde resume la historia económica de España durante la crisis de la prima de riesgo (2010-2013) y que se ha convertido en libro de referencia sobre este periodo histórico. En septiembre de 2015 se publicó #Ciudadanos, deconstruyendo a Albert Rivera, que también fue coordinada por Müller.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.