En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

¿Un Estado intenta hackear tus cuentas? Microsoft te advertirá a partir de ahora

Publicidad

Después de muchas polémicas, Microsoft ha decidido no ocultar a sus usuarios, a partir de este nuevo año, cuándo un Estado o un grupo financiado por algún país está intentando hackear sus cuentas. Y es que la compañía tecnológica quiere evitar problemas como los que se encontró en 2011, cuando el Gobierno de China pirateó varias cuentas de Hotmail de líderes tibetanos y uigures, incluyendo a diplomáticos, periodistas y abogados de derechos humanos, pero la empresa de Redmond sólo les informó de que debían cambiar sus contraseñas, no quiénes eran los atacantes.

Así, Microsoft ha anunciado a través de una carta de Scott Charney, Corporate Vice President, Trustworthy Computing de la compañía, que en cuanto tenga conocimiento de un ataque por parte de un Estado a sus usuarios va a anunciarles que están siendo hackeados por un Gobierno, con el objetivo de que sepan que se puede tratar de un ataque más sofisticado que el de un cibercriminal menos preparado. La excusa para no avisar a estos líderes contrarios al Gobierno chino, que estaban siendo atacados en 2011, ha sido que ni la compañía ni el Gobierno de EE.UU habían conseguido identificar el origen del ataque. Pero otra versión alude a que no se quiso enfadar a China, ya que Microsoft está intentando impulsar sus productos y servicios en el país asiático con ayuda del propio Estado.  

Twitter, Google, Facebook o Yahoo son algunas de las compañías que ya avisan a sus usuarios de ataques similares, por lo que la presión ha obligado finalmente a Microsoft a unirse a esta batalla contra el cibercrimen. Aunque, bien es verdad, este nuevo anuncio no implica que los dueños de cuentas en Outlook.com vayan a tener una mayor protección ni vayan a ver reducidos los ataques a las bandejas de entrada de sus correos electrónicos.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.