Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado el lanzamiento de Samsung Portable SSD T3, una unidad de estado sólido (SSD) externa premium y que cabe en la palma de la mano, con capacidad de almacenamiento multi-terabyte (TB). Equipada con la tecnología propietaria de Samsung Vertical NAND (V-NAND) y SSD TurboWrite, la unidad T3 ofrece un rendimiento avanzado, permitiendo a los consumidores, creadores de contenido, usuarios de negocio y profesionales de TI almacenar y transferir de forma rápida y sencilla contenidos multimedia de gran tamaño y entre una gran variedad de dispositivos. “Tras el exitoso lanzamiento mundial del SSD portátil T1 en 2015, hemos hecho una serie de importantes actualizaciones en la unidad T3, basadas en las opiniones y necesidades de nuestros usuarios, incluyendo particularmente a los creadores de contenidos y a los usuarios profesionales”, señala Un-Soo Kim, vicepresidente de marketing de producto de marca propia en la división de Memorias de Samsung Electronics. “Así, la unidad T3 proporciona el rendimiento, capacidad de almacenamiento y durabilidad superiores que se esperan de un dispositivo de almacenamiento externo ante el actual estilo de vida móvil, sin renunciar ni a la estética ni a la seguridad. Es la nueva unidad portátil de almacenamiento externo en la que los usuarios pueden confiar en cualquier situación o entorno”. Como un gran paso adelante en el almacenamiento externo móvil, los SSDs ofrecen una solución versátil y fiable. Samsung está liderando el mercado con un nuevo SSD T3 de 2 TB, junto a una amplia gama de opciones de capacidad, incluyendo 250 gigabyte (GB), 500 GB y 1 TB. Con una mención de honor en los Premios a la Innovación CES 2016, en la categoría de accesorios de mano inalámbricos, la nueva unidad T3 estará expuesta en el stand de Samsung (#11906) durante CES 2016. El stand estará ubicado en el hall central del Centro de Convenciones de Las Vegas, del 6 al 9 de enero.
Almacenamiento externo con un nuevo nivel de rendimiento
Con la llegada del contenido UHD enriquecido, los consumidores dependen cada vez más de las soluciones de almacenamiento externo, al mismo tiempo que buscan velocidades más altas de transferencia de archivos y una mayor capacidad en múltiples dispositivos. La unidad T3 resuelve estos problemas al permitir una transferencia de archivos increíblemente rápida, basada en velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 450 MB/s con una interfaz USB 3.1, que es hasta cuatro veces más rápida que las soluciones HDD externas alternativas.
Movilidad y durabilidad para el actual estilo de vida móvil
Diseñada específicamente para el actual estilo de vida móvil, SSD T3 portátil es compacta, ligera y duradera. La unidad es más pequeña que una típica tarjeta de visita, y tan solo pesa aproximadamente unos 51 gramos, lo que permite a los usuarios llevar consigo a cualquier parte grandes cantidades de datos. A diferencia de un disco duro externo, las unidades SSD no tienen partes móviles, por lo que la T3 está mejor protegida de forma inherente contra los daños o pérdidas de datos a causa de golpes o caídas. Con una nueva estructura interna y cubierta metálica resistente a los golpes, T3 puede resistir una fuerza de hasta 1500 G y sobrevivir a una caída desde una altura de hasta dos metros. La función Thermal Guard integrada en la unidad previene el sobrecalentamiento en condiciones de temperaturas extremas, y la unidad T3 incorpora una garantía limitada de 3 años.
Incremento en la compatibilidad y seguridad de los datos
Con una conexión USB 3.1 de tipo C, la unidad T3 es compatible con una amplia variedad de dispositivos con puerto USB, incluyendo los últimos smartphones y tablets Android y los ordenadores con sistema operativo Windows o Mac OS. Los usuarios pueden enviar datos desde la unidad T3 a un PC y viceversa, acceder a los contenidos en la T3 a través de dispositivos móviles, y ver los contenidos multimedia de la unidad en dispositivos de pantalla grande como los televisores. La unidad T3 utiliza exFAT, un sistema de ficheros de amplia adopción, como el formato estándar para el reconocimiento de ficheros, para crear una experiencia de usuario sin cortes. La unidad T3 funciona también con una nueva app móvil para Android, Samsung Portable SSD, que permite los cambios de contraseña y mantiene las comprobaciones de capacidad. La unidad dispone de un sencillo proceso de configuración para los usuarios, con una sola contraseña creada por el usuario. La unidad está equipada con encriptación de hardware AES 256-bit para obtener el más alto nivel de seguridad y protección en dispositivos con sistema operativo Windows, Mac y Android. Incluso si la unidad cayese en manos inapropiadas, los datos almacenados en ella serían inaccesibles. La unidad portátil Samsung SSD T3 será lanzada inicialmente al mercado en febrero de 2016, en Estados Unidos, China, Corea y algunos países europeos, y posteriormente estará disponible en todo el mundo.