En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 supera el peor inicio de año desde 1997

Tras las caídas de ayer en el mercado asiático, la jornada de hoy empieza más calmada con subidas del 1,21% en el Ibex 35 y con todos sus valores al alza. De esta manera, el selectivo español alcanza los 9.462 puntos, dejando atrás los malos resultados de inicio de año, los cuales fueron los peores desde 1997. El resto de las bolsas europeas también afrontan el día de hoy de manera optimista con subidas de hasta un 1%.

Tal y como contamos ayer, la Bolsa Española empezó el año con caídas del 2,42% y con valores como Inditex, Santander y Telefónica a la baja. A pesar de esto, los niveles perdidos podrían recuperarse en la jornada de hoy. Por ejemplo, Telefónica regresará de nuevo los 10 euros por acción. Además, entre los valores más alcistas encontramos BBVA con subidas del 3,2%; Gamesa de un 2,4% y ArcelorMittal de un 1,7%. Pero a pesar de las múltiples caídas de ayer, hubo empresas que apenas tuvieron cambios; entre ellas encontramos Repsol, la cual se mantuvo firme. En el día de hoy continúa con esa línea, ya que el precio del crudo sube un 0,3% lo que plantea una tregua en el mercado de commodities. Sobre el mercado de deuda pública, el interés exigido al bono español se sitúa cerca del 1,7% con la prima de riesgo en 116 puntos básicos.

En las bolsas europeas, hoy se prevén subidas de alrededor de un punto porcentual tras las grandes caídas que sufrieron ayer. La tregua en el mercado asiático permitirá que el DAX Alemán intente recuperar el 4% que perdió ayer a pesar de tener un obstáculo significativo como la caída de un 2% de las acciones de Volkswagen. En el mercado de commodities, tras la leve subida del petróleo, el barril de Brent se sitúa en los 37 dólares mientras que el de tipo West Texas cotiza por debajo de este nivel. Por último, respecto al mercado de divisas, encontramos que el euro activa las caídas y cotiza en 1,08 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.