En el CES 2016 no solamente hay tecnología de consumo ni se conocen nada más los dispositivos de firmas grandes como Samsung o LG. Empresas pequeñas locales también plantan cara para mostrar su innovación y, lo más importante, tratar de venderla en todo el mundo. Cinco empresas españolas se encuentran en la feria de Las Vegas poniendo en alto el gentilicio local, algunas con acento catalán, otras con el madrileño e incluso con el andaluz.
Ontech, de Sevilla para el mundo
Desde Sevilla se fueron a Las Vegas. Se trata de Ontech, una de las empresas de tecnología españolas presentes en el CES 2016. Allí, esta compañía que desarrolla productos basados en tecnología de sensorización avanzada ha presentado Wardiam, un sistema de seguridad capaz de prevenir la llegada de intrusos sin necesidad de colocar sensores en la puerta de casa, todo basado en el modelado y control de los campos magnéticos y electromagnéticos de baja potencia. Este servicio es capaz de distinguir entre personas, animales u objetos, lo que probablemente le hará popular entre los asistentes a la feria estadounidense.
Digibit, procesando música para tus oídos
Con sede en Madrid y fábrica propia Digibit está presentando en el CES 2016 una serie de servidores musicales que trabajan en red llamados Aria, los cuales según la empresa ya tienen una gran acogida en más de 25 países. Esta empresa nació en 2007 y desde entonces distribuye y crea productos para el mundo multimedia. En particular dispositivos como el Aria Piccolo permiten la digitalización automática y el streaming de tu música a través de DLNA e incluso un servidor dedicado. Un tema, desde luego muy relacionado con el mundo profesional.
Mobixera, innovación en el mundo digital
Mobixera es un laboratorio de innovación que se encarga del desarrollo de tecnologías y proyectos para agencias interactivas. En su haber tienen el desarrollo de una pantalla transparente que permite mostrar los productos con información para los clientes, o mesas multitáctiles para experiencias totalmente distintas.
Remote Eye, asistencia con acento catalán
La empresa Remote Eye con base catalana pero alcance internacional se presenta en el CES 2016 con su producto más importante: la asistencia técnica remota a través de gafas inteligentes y otros dispositivos similares. La compañía ha logrado hacerse un hueco importante en EE.UU. y muestra sus avances técnicos en la feria de Las Vegas.
AT4 Wireless, mejores comunicaciones desde Málaga
AT4Wireless, una empresa con base en Málaga, presenta en el CES 2016 varias de sus tecnologías relacionadas con soluciones y servicios basados en lo inalámbrico como punto clave para la optimización de procesos y recursos a sus clientes.
Vitrio, realidad virtual made in Spain
Vitrio es otra de las empresas que completa este registro de compañías españolas que ha estado en el CES de Las Vegas. Esta empresa ha lanzado un novedoso sistema que permite a los usuarios que están buscando viviendas sentirse realmennte dentro de ellas cuando están haciendo una búsqueda por Internet, pudiendo conocer sus medidas e incluso interactuar con el mobiliario. Quienes venden o alquilan tienen la posibilidad de grabar de forma sencilla el inmueble en formato virtual. Tecnología aplicada a cosas sencillas.
Seguiremos Informando…