En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Edelman resume las principales tendencias digitales para 2016

La agencia de Comunicación Edelman ha preparado una previsión de las principales tendencias de marketing digital que traerá el año 2016. Según la agencia, el consumidor será la piedra angular de todos los procesos de marketing digital. Los consumidores de hoy son más poderosos que nunca. Crean contenido y recurren a medios de Comunicación social para conversar, conectar y cambiar el curso de las cosas que les importan. Las marcas tendrán que acercarse a la comercialización de medios digitales y sociales de manera más estratégica y creativa para atraer a los consumidores. Estamos llegando a un punto de equilibrio en el que el consumidor va a jugar un papel cada vez más importante en la dirección de una marca. A continuación, las tendencias sobre marketing digital que Edelman ha identificado.

Vídeo, vídeo, vídeo

El contenido en formato de vídeo está en todos lados: en webs, plataformas sociales, anuncios… Los avances tecnológicos y las actualizaciones de funcionalidad de las plataformas sociales han apoyado en gran medida el rápido crecimiento del contenido en formato de vídeo.

Más importante que eso, es que el vídeo provee a los consumidores de valor real. Un formato visual es mucho más digerible en este contexto de sobrecarga de contenidos. Por último, el vídeo se está convirtiendo en una experiencia móvil que se integra en nuestras vidas. El consumo de vídeo es cada vez más fuerte y creciente gracias al streaming, Youtube, Periscope o Faceebook, que invitan a los usuarios a ver y crear flujos de conversación en tiempo real.

Los influencers como creativos

Nuevos estudios subrayan el poder del influencer. El año pasado, Variety publicó un artículo, que fue ampliamente compartido, que explicaba que los Youtubers son más populares entre los adolescentes norteamericanos que las celebrities corrientes. Como el panorama de los contenidos está cada vez más y más saturado, la amplificación que llevan a cabo los influencer sigue siendo un mecanismo cada vez más impactante para entregar mensajes de marca creativos y creíbles a las audiencias con las que están comprometidos.

La revolución del ‘compra ahora’

La gratificación instantánea nunca ha sido tan fácil como para el que compra online. Con el aumento de la prevalencia del social commerce y la posibilidad de comprar productos al instante, la revolución del ‘compra ahora’ está aquí. Un buen ejemplo es el incremento de botones de ‘comprar ahora’ en diversas plataformas, que permiten al usuario realizar compras dentro de la aplicación que están examinando, a menudo sin ser redirigido a otro sitio. Muchos de estos avances se están implementando a través de pruebas beta con diversas marcas, pero se espera ampliar la tendencia en términos generales durante 2016.

La escucha social se convierte en inteligencia social

Como una de las líneas más inmediatas y directas de comunicación entre consumidores y marcas, los social media se han convertido en una valiosa retroalimentación para el director de marketing de consumo.

En un nivel básico, los medios sociales proporcionan información inestimable sobre los gustos y comportamientos de los individuos que participan con contenidos específicos. Estas ideas pueden utilizarse para dar forma al contenido social que captura consistentemente la atención del consumidor.

En un nivel superior, la escucha social también puede descubrir ideas profundamente valiosas sobre lo que rodea al consumidor: deseos, necesidades o puntos de dolor, por ejemplo. Como la tecnología de escucha social sigue mejorando, los conocimientos disponibles son cada vez más poderosos.

Mapeo del viaje del consumidor a través de su dispositivo

Éste se ha convertido en el enfoque más popular en Marketing de los últimos años. El concepto es sencillo: comprender las motivaciones, emociones y comportamientos del consumidor en cada punto de contacto de su viaje con una marca, desde el principio hasta la decisión final de compra. Sin embargo, las limitaciones tecnológicas han impedido una comprensión completa de este viaje. Actualmente, sólo se rastrean las cookies, no las personas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.