En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Marta Domínguez rompe su silencio en ‘El Partido de las 12’ tras su sanción por dopaje

El pasado 19 de noviembre Marta Domínguez sufrió su mayor varapalo personal y profesional. La exatleta fue castigada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al considerar que existían irregularidades en su pasaporte biológico. El órgano la condenaba a tres años y le retiraba todos los resultados conseguidos desde agosto de 2009 a 2013. Esto suponía dejar a la palentina sin el oro de 3.000 metros obstáculos conseguido del Mundial de Berlín y la plata que cosechó en el Europeo de 2010.

La sanción del TAS a Marta Domínguez confirmaba las tesis apuntadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) acerca de las anomalías registradas por la exatleta en los cuatro controles antidopaje a los que fue sometida los días el 5 y 13 de agosto y el 21 de septiembre de 2009 y el 27 de julio de 2010.

Sin embargo, a pesar de que la sanción produjo hace casi dos meses Marta Domínguez aún no había roto su silencio ante los medios de comunicación. La deportista palentina lo hará esta misma noche en El Partido de las 12 de la Cadena COPE. Será pasada la medianoche cuando Domínguez se someta a las preguntas del equipo del programa liderado por Joseba Larrañaga, Paco González y Manolo Lama.

Las palabras de Marta Domínguez después de ser condenada por supuesto dopaje y tras ser desposeída de títulos tan relevantes son muy esperadas en el sector. Además, se producen después de ser eliminada a última hora de la lista de candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por Madrid en las pasadas Elecciones Generales del 20D. Su salida de esta lista se precipitó sólo un día antes de la decisión del TAS y cuando se daba por sentado que la sanción por dopaje se iba a confirmar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.