En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE se vuelca con el regreso de ‘Cuéntame’ para intentar olvidar su mal 2015

2015 no fue ni mucho menos un buen año para TVE y es que La 1 marcó su mínimo histórico anual con una media del 9,8% de share. Las propuestas de la nueva dirección de RTVE encabezada por su presidente José Antonio Sánchez no han logrado cuajar como se esperaba y tampoco han servido para que la cadena pública llegase a su objetivo básico: situarse por encima de la barrera psicológica del 10% de cuota de pantalla.

Si bien es cierto que las cosas han mejorado relativamente en TVE respecto a la etapa anterior liderada por Leopoldo González-Echenique, aún se necesitan muchos esfuerzos para que esa tendencia positiva se consolide y pueda reflejarse en sus resultados de audiencia. 2016 comienza para La 1 con el regreso el próximo lunes de Carlos, Rey Emperador, la ficción histórica estrella de TVE para esta temporada a la que le quedan cuatro capítulos para su desenlace.

Sin embargo, en los últimos días TVE ha puesto todos sus esfuerzos en promocionar el regreso de su serie más longeva, Cuéntame cómo pasó, que regresa esta noche a la parrilla. La ficción de Ganga Producciones intenta dejar atrás las duras acusaciones de Pilar Punzano tras su despido y las numerosas polémicas surgidas en torno a los presupuestos y los salarios de sus protagonistas.

Es por ello La 1 se ha volcado con este regreso y sus cuñas publicitarias no han dejado de sonar en las principales emisoras comerciales durante la última semana. TVE también se ha esmerado en mandar amplios y completos dossieres de prensa en relación al regreso de Cuéntame cómo pasó a la noche de los jueves. Su elenco tampoco ha tenido descanso y esta mañana Juan Echanove y Ana Duato han estado en ‘Hoy por Hoy’ en la Cadena SER para hablar sobre las nuevas tramas que ofrecerá la serie en su 17º temporada.

Ana Duato ha hecho doblete y también ha estado junto a Imanol Arias en Los Desayunos de TVE junto a María Casado para promocionar la serie. En el ámbito musical Miguel Ríos interpreta esta temporada la sintonía de la ficción, una noticia que ha tenido mención en programas de emisoras musicales como en el morning 80 y la Madre de M80. Además, el espacio ha anunciado que la próxima semana contará con la presencia de otros de los protagonistas de Cuéntame cómo pasó: Ricardo Gómez e Irene Visedo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.