En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Buenafuente: “¿TV de pago y audiencias? Haremos el mejor programa posible”

Andreu Buenafuente está feliz y así lo ha dejado claro a todos los periodistas que acudieron a la presentación de su nuevo hijo: Late Motiv, el late nigth que inaugurará la parrilla propia de #0, el canal de Movistar+. En conversación con prnoticias el showman nos ha contado las claves del formato, el por qué de su felicidad: “tenía muchas ganas de sentirme así”, nos ha dicho; las razones de su nuevo horario a las once de la noche y se ha mostrado confiado en su nuevo trabajo que por primera vez no estará sometido al escrutinio de las audiencias.

¿Cuáles son las claves de Late Motiv?

Vamos a tener a un tipo que sale de madrugada, que resume el día, recibe invitados, tiene música y gags. Mi objetivo es parecer clásico pero fresco, un respeto a lo ortodoxo, pero que tenga un nervio y un alma de vivacidad. Quiero que aportemos cosas y que nuestra lectura de la vida sea divertida. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos como no hay otra manera de hacerlo.

Se te ve más contento ¿lo estás realmente?

Sí (risas). Bueno… sin ser injusto con el pasado porque uno siempre debe agradecer lo que hemos podido hacer -porque sino no estaríamos aquí- pero sí que aquí hay un componente emocional más alto que en otras ocasiones. Aquí se reúnen otros factores que van a favor de eso: una cadena que nace, que quiere, que apuesta y un programa que es exactamente como el que queríamos hacer. Eso explica esta ilusión que no lo digo por decir, me siento muy contento y tenía muchas ganas de sentirme así.

El nuevo horario (la once de la noche) ¿es un guiño a las cadenas que te enviaban a la una de la madrugada?

Bueno, más que un guiño es querer ajustar algo que siempre pensé que debía reajustarse, el horario a las once. También tendremos una duración de cincuenta minutos. Esto es muy importante porque creo que es el buen modelo, un programa que no sea pesado de ver, que llegue en el momento justo con la intensidad que pide la comedia. Y así lo hemos conseguido. Respecto de los horarios en otras casas, cada cadena tiene su realidad y yo no era una persona negativa que estaba siempre criticándoles. Yo les decía, chicos cuando vamos tan tarde yo creo que a la gente les cuesta vernos. Pero yo entiendo todo y explico todo aunque ahora creo que estamos mucho mejor.

En el pago tendrás menor presión por las audiencias ¿Cómo lo llevas?

Lo hemos conversado pero no tenemos una idea clara en el equipo. Nosotros vamos a hacer el programa que hacemos siempre, renovado, pero con la pasión de siempre. Estar en el pago o responder a las audiencias empieza a ser algo que presenta ligeros cambios porque existe la viralidad, los vídeos, las redes sociales, la televisión a la carta. Esto hace cinco o seis años prácticamente no existía. Por lo tanto, al final te aíslas y haces el mejor programa posible. Luego veremos por cómo se ve, por dónde se ve y cuántos lo ven.

Y debutas con Pedro Almodóvar…

Sí. Es muy bonito porque queríamos una buena estrella nacional y al final Pedro ha podido venir a pesar de no estar de promoción y así contarnos sus 30 años de carrera. Es impresionante. Estos programas siempre agradecen mucho a la gente que generosamente quiere venir y yo no puedo hacer otra cosa que agradecer a Pedro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.