En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos Herrera y el EGM: informes advierten de su escaso margen de crecimiento

Carlos Herrera fue el gran triunfador del EGM del pasado verano. El comunicador duplicó los oyentes de las mañanas de COPE en sólo tres meses y alcanzó los dos millones que ya tenía en Onda Cero. Una subida fulgurante pero también un arma de doble filo. Por un lado Herrera ha colmado las expectativas más optimistas de sus nuevos jefes, pero por otro ha llegado demasiado rápido a la meta y a lo que muchos consideraban la barrera sicológica de los dos millones de oyentes que nunca pudo superar en Onda Cero.

En esta misma línea, diferentes informes internos que se manejan en las tres grandes emisoras –COPE, SER y Onda Cero- apuntan precisamente a que este techo de Herrera será muy difícil de superar. Algunas proyecciones indican incluso que nunca se podría mejorar en estos tres años que le quedan de contrato. El análisis es el mismo: el comunicador ha llegado demasiado pronto a la meta y sociológicamente no existen más de dos millones de personas que quieran escucharle.

El mejor ejemplo es el desempeño del propio Herrera en Onda Cero donde estuvo más de cinco años rondando los dos millones de espectadores (2.071.000 espectadores en la primera ola de este año, la última con Herrera en la cadena de Atresmedia), siempre en un sólido segundo lugar pero sin ninguna esperanza de acercarse ni recortar terreno a Hoy por Hoy de Cadena SER que nunca ha bajado de los tres millones de oyentes.

Esto sin contar con el desempeño de Onda Cero y de RNE, dos cadenas que quieren comenzar a crecer sino a costa de Herrera impidiendo que siga creciendo. En el caso de Atresmedia están convencidos que ahora comienza la remontada y que podrán mejorar los 1,2 millones de Carlos Alsina en verano. El objetivo es estabilizarse en los 1,5 millones y crecer lentamente. Por el lado de RNE sigue firme en los 911.000 espectadores, un suelo a partir del cual quieren comenzar a crecer.

Carlos Herrera tendrá un nuevo examen en el EGM de abril

Toda esta situación genera además una importante presión para Carlos Herrera, ya que el hecho de llegar tan pronto a su propio techo hace que cualquier cifra que esté por debajo de estos dos millones sea considerada ya como un dato negativo. En contra de Herrera juegan además las elevadas expectativas que se ha autoimpuesto desde el primer día: ser líder, para lo que le falta un millón de espectadores que nunca ha tenido. Tampoco tiene demasiado tiempo para cumplir con estas expectativas: tres años tras los cuales ha indicado muchas veces que podría retirarse.

Una situación compleja, ya que Herrera y COPE pueden ser víctimas de su propio éxito y de las expectativas creadas en la opinión pública. Y todo ello mientras sus competidores se resisten a darse por vencidos potenciando aún más sus mañanas y sus parrillas. Con todo, las primeras pistas las tendremos el 14 de abril cuando se entreguen los primeros datos del año y los segundos de la temporada. Veremos si Herrera logra distanciarse de los dos millones de oyentes o si por el contrario pega un pequeño bajón. Las apuestas están abiertas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.