En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cayetana Álvarez de Toledo carga contra Twitter tras la polémica sobre su tuit contra Carmena

Cayetana Álvarez de Toledo

No te lo perdonaré jamás, Carmena, jamás. Así de contundente se mostraba Cayetana Álvarez de Toledo, en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid tras ver la vestimenta alternativa que este año han decidido llevar sus majestades con el beneplácito de la alcaldesa de la Capital, Manuela Carmena. Para la dirigente de las FAES eso fue una ofensa ya que su hija de 6 años, según ella dice, no se creía el traje de Gaspar. Tras esos pequeños caracteres expuestos en una red que siguen nada más y nada menos que más de 300 millones de usuarios, Carmena fue Trending Topic mundial, y a Cayetana le llovieron críticas, las mayoría de ellas, todo sea dicho, en ese tono humorístico en el que se convierte cualquier tipo de comentario político desde el origen de los ya consagrados memes.

Contextualizada la historia, y cuando ya el tratar de cumplir los propósitos de año nuevo estaba superando a la resaca de las fiestas navideñas, la marquesa de la Casa Fuertes, ha escrito un artículo en El Mundo que ha reavivado los rescoldos de la polémica. En él, Álvarez de Toledo ha calificado la red social de los 140 caracteres como “un vertedero, la tumba de la inteligencia”. Su alegato, asegura, estaba respaldado por el artículo escrito por el filósofo Fernando Savater el día anterior en el diario El País, en el que éste mentaba a su vez al humanista Montaigne. Este batiburrillo de literatos se debía al llamamiento al diálogo, algo que para la ex diputada del PP no se dio en Twitter tras sus polémicas declaraciones ya que, citando de nuevo a Montaigne: “me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no solo se corrompe mi juicio sino también mi conciencia”.

En las siguientes letras ataca a quienes usan la red y a la red en sí porque “está arrasando con la política y el periodismo de culto, esforzados, incisivos e inteligentes”, aunque, eso sí, asegura que no va a dejar de usar Twitter. Las horas que Álvarez de Toledo vivió tras dejar clara su opinión sobre la cabalgata las define como “algo interesantísimo porque es la experiencia perfecta para entender que Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia”.

La firmante como portavoz de Libres e Iguales hace referencia también de forma sutil de Podemos y los define como “comandos organizados que alimentan los circuitos del odio durante horas sin descanso. Toda operación revolucionaria necesita soldados rasos suficientemente ignorantes y entregados como para perder el tiempo en maniobras de acoso y derribo”. Y añade “nuestros chavistas ibéricos cuentan con un ejército”.

Mucho más explícita es más adelante cuando habla de lo que está ocurriendo “fuera de los círculos del sectarismo podémico, en las cumbres de la política y el periodismo”. Álvarez de Toledo habla de pérdida de calidad y de comprensión “como si la restricción de caracteres impuesta por Twitter hubiera impuesto una restricción mental equivalente”. Asegurando después que su polémico tuit era más literatura que realidad y que eso no había sido entendido. La dirigente de las FAES finaliza con un “seguiremos dialogando, como si del otro lado estuviera siempre Montaigne”.

De nuevo, las palabras, estaba vez con más caracteres, de Álvarez de Toledo, han revolucionado la red social y han provocado una nueva avalancha de críticas y memes graciosos que han alzado, una vez más, a la madre de aquella niña a la que no le gustaba el traje de Gaspar, a lo más alto “del vertedero”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.