En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¡Haz que tu concurso en Twitter sea todo un éxito!

Twitter tiene múltiples posibilidades. Una de ellas, mal explotada hasta la fecha, bien porque no se quiere o porque se desconoce cómo hacerlo bien, es la de los concursos. Hablamos, por tanto, de una alternativa que da mucho “juego” y que, aunque parezca mentira, muchos aún no ven útil. De ahí que se planteen la típica pregunta de… ¿Lo es, realmente? La respuesta es tan corta como sencilla: ¡Por supuesto! Pero lejos de poner sobre la mesa sus virtudes, simplemente por el volumen de usuarios que tiene la red social y por el insano gusto que tenemos por participar en todo aquello que conlleve pregunta y respuesta, merece la pena invertir algo de tiempo en ellos. Por eso, desde prnoticias.com, y de la mano de Social Media Examiner, y en contra de sus detractores, vamos a enseñaros como hacer un concurso… ¡En condiciones!

– Ten claro tu objetivo: Siempre se dice que toda empresa, al comenzar cualquier campaña, lo primero en lo que debe pensar es en la meta final de la misma. Esta realidad, aunque podáis pensar lo contrario, es 100% aplicable a los concursos en Twitter. Por ello, antes de lanzar uno, debes saber si lo que buscas es aumentar el tráfico de tu web o, por el contrario, simplemente deseas hacer crecer tu base de datos de suscriptores. Sean estas u otras distintas, no puedes lanzarte a la aventura sin esta red de seguridad porque fracasarás… ¡Seguro!

– Escoge un buen premio: Si tener una dirección clara es importante, el contar con un premio “de altura” es vital. Éste, aunque pueda resultar evidente, debe guardar una estrecha relación con tu marca (eso sí, no aproveches para deshacerte de ese sobrante de inventario. No es la mejor opción). Así, es recomendable que, antes de seleccionar lo que vas a sortear, hagas un brainstorming para conocer que opciones son capaces de, por un lado fidelizar y, por otro, captar nuevos clientes (además, ya sabes que dos cabezas piensan más que una). También ten en cuenta que, entre más útil sea el premio, más posibilidades tienes de que un simple usuario se convierta en un ávido concursante. Este consejo es aplicable a todos los sectores, aunque sabemos que los de moda, tecnología y comestibles lo tienen más fácil. ¡Animo a todas!

– ¿Qué tipo de concurso quieres hacer?: Elegir el que mejor se adapte a lo que buscamos es significativo, y para ello debemos valorar el cómo afectará a la cantidad y, sobre todo, a la calidad de las entradas que recibirá a posteriori, ya que no todos atraen de la misma manera. Así, y de entre todas las alternativas con las que contamos, vamos a destacar las 3 que mejor funcionan:

  1. Sorteo: resulta ideal si el objetivo que perseguimos es llevar a nuestros seguidores hacia una web en concreto. Así, y cuando tuitees sobre este formato, no olvides compartir el enlace de la página de destino (sino, no llegarás muy lejos) y, además, incluir un párrafo al menos con el que animar a la gente a hacer ‘clic’ y participar. Eso sí, debéis de tener en cuenta que el éxito o fracaso del mismo depende del número de seguidores que tengáis. A esto, queremos añadir que la inclusión de números en los tuits, aumenta en un 17% los retuits externos. Por último, y como somos así de ‘frikis’ os dejamos dos herramientas con la que potenciarlos: Wishpond y Woobox.
  2. Retuitea… ¡Y sígueme!: con éste modelo, recompensarás a los seguidores más fieles, los cuáles se sentirán parte de algo exclusivo (y eso gusta mucho). Además, incitarás a otros nuevos a forma parte de él, con esta misma premisa. Así, conseguirás lo que buscabas: aumentar el alcance de tu marca en Twitter (gracias a estos nuevos seguidores y al crecimiento en el número de menciones). Un herramienta que te puede ayudar mucho es Rafflecopter. Es sólo una recomendación.
  3. Si te unes a mi… ¡Accederás!: Comienza cuando se han superado un número concreto de retuits, y nunca antes. Esto hace que, todo aquel que quiera participar, deba compartir lo que le estás ofreciendo. Como recompensa, recibirán ofertas exclusivas las cuales, como su nombre indica, han de ser especiales de este concurso y de ningún otro más. Para llevarlo a cabo, te recomendamos Binkd, aunque existen más opciones.

Monitoriza los resultados de tus acciones: Es algo que no debes olvidar y que te ayudará a saber si vas por el buen camino… O no. Para ello, por ejemplo, analiza el número de retuits que tienes (es gratis). Será una primera piedra de toque. Para ello, puedes usar Google Alert o Hootsuite como herramientas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.