En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El declive publicitario de Iker Casillas, de marcas de primera a marcas de segunda

Iker Casillas, capitán de la Selección Española de fútbol y actual portero del Oporto, ha sido durante muchos años un icono mediático reclamado por grandes empresas para promover el interés en sus productos. Pero, desde hace algún tiempo, hemos visto como ha pasado de trabajar con marcas de primera a marcas de segunda que poseen menos notoriedad.

¿Las marcas ya no confían en su imagen? ¿El declive de Casillas no es solo deportivo? Para promocionar sus productos, las empresas hacen uso de publicidad en distintos medios de comunicación. Una formula bastante utilizada para mejorar su impacto en el público es valerse de personajes reconocidos, como los deportistas. De acuerdo con un estudio alemán de la agencia Media Analyzer, 53% de los consumidores considera creíble que un deportista anuncie una marca. En ese sentido, al guardameta de Móstoles parece no haberle beneficiado su fichaje por el equipo luso. Estas razones, añadidas a lo meramente referente al fútbol, convierten la situación del portero en un “antes” y un “después” a nivel de ingresos por aparición en campañas de publicidad.

Desde hace unos meses, y para sorpresa de muchos, el ex capitán blanco se ha convertido en la imagen de un despacho de abogados, Arriaga Asociados, especializado en la defensa de afectados por productos bancarios. Casillas invirtió 480.000 euros en acciones de Bankia por lo que además de ofrecer su imagen para promocionar el despacho, es uno de los afectados. En esa misma línea, dentro de sus recientes colaboraciones se encuentra la realizada con Dentix, marca no exenta de polémica, caracterizada por recurrir a la figura de personajes con gran influencia y calado social para camuflar la estrategia de precios agresivos y los criticados servicios de baja calidad que se llevan a cabo en sus clínicas. Primero fueron los futbolistas Figo y Xavi; luego figuras de la televisión; y ahora, en un nuevo intento de irrumpir en los hogares españoles y ganar clientela, protagoniza sus spots uno de los porteros más conocidos del panorama internacional.

El capitán de la selección española de fútbol ha prestado su imagen para Coca-Cola, BBVA, Philips, Samsung, Adidas, Mahou, la ONG Plan, Groupama Seguros y la marca de coches Hyundai, entre otras. Casillas es conocido por el 95% de la población española, según un estudio de Personality Media. Quien fuera considerado, en el mundo de la publicidad, como sinónimo de sinceridad, confianza y cercanía, ya no posee el mismo tirón para las marcas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.