En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Unilabs vende sus mayores tesoros a precio de ganga: Gabinete Médico Velázquez y Reproducción Humana

El declive del Grupo Unilabs se venía intuyendo desde hace varios meses. En concreto, desde diciembre de 2014. En prnoticias anunciábamos en exclusiva por aquel entonces que la compañía dedicada a la realización de análisis clínicos y a la gestión integral de la salud de la mujer tenía planeada una “reestructuración de la plantilla” para intentar contener la dura situación económica que venía atravesando. Al primero al que le salieron pretendientes fue a Gabinete Médico Velázquez, propiedad de Unilabs desde el año 2011, pero con más de 30 años de actividad. Según fuentes cercanas al centro, Grupo Unilabs habría entrado en negociaciones con Quirón Salud para su adquisición; sin embargo, el negocio nunca se completó.

El grupo con sede en Ginebra buscó entonces con urgencia nuevos interesados en este centro especializado en ginecología, obstetricia y dermoestética para poder “entrar en rentabilidad”. Después de meses de negociaciones, y tras contemplar que ningún trato llegaba a buen puerto, los propietarios de Unilabs han llevado a cabo un acuerdo con HM Hospitales. A tal punto llegaba la desesperación de los directivos de la compañía de análisis clínicos que dos meses han sido más que suficientes para cerrar la operación.

A través de un breve comunicado, el grupo hospitalario asegura que ha completado la compra del 100% de la propiedad y que, a partir de ahora, el cuadro médico al completo se integrará en el Grupo HM Hospitales. El doctor Juan Abarca Cidón y don Alejandro Abarca Cidón, director general y de recursos corporativos de HM Hospitales, respectivamente, explican que esta nueva incorporación “es una gran oportunidad, ya que creemos que con la inversión adecuada para su modernización tiene un enorme potencial de crecimiento y nos permite, además, trabajar de manera conjunta con los profesionales que hay actualmente en el centro para aumentar la oferta asistencial de Gabinete Médico Velázquez y acercar HM a los usuarios del centro de la capital”.

En el comunicado se precisa que HM Hospitales tiene ya prevista una inversión de 2 millones de euros para modernizar las instalaciones y renovar la tecnología sanitaria. En concreto, las instalaciones de Gabinete Médico Velázquez cuentan con más de 1.000 metros cuadrados en dos centros asistenciales, situados en las madrileñas calles de Velázquez y Jorge Juan y su volumen asistencial se sitúa en torno a las 60.000 consultas y 65.000 pruebas diagnósticas. Su oferta asistencial se extiende a 16 especialidades.

Unilabs vende su división de Reproducción Humana por 1 euro

Pero Gabinete Médico Velázquez no ha sido el único negocio del que se han tenido que desprender los propietarios del Grupo Unilabs. La comprometedora situación económica que atraviesan les ha llevado a renunciar a su prestigiosa división de Reproducción Humana. Según fuentes consultadas por prnoticias, esta operación se ha completado con Biosalud por el módico precio de 1 euro.

Biosalud es un Instituto de Medicina Biológica y Antienvejecimiento con sede en Zaragoza que fue impulsado por el doctor Mariano Bueno en 1985. A lo largo de todo este tiempo, Biosalud ha apostado por la medicina del futuro en la que los tratamientos convencionales se combinan con los tradicionales, cuyo máximo exponente en la actualidad es la Medicina Regenerativa, la Terapia Celular y la Ingeniería de Tejidos, todas ellas con células madre.

Los máximos responsables de la división que ha dejado de ser de propiedad del Grupo Unilabs eran Luis González-Viejo Gómez, director de Laboratorios en Unilabs Reproducción Humana, y Juan Martínez de María, director Médico en Unilabs Reproducción Humana. Ahora forman parte del equipo de Biosalud como director de Laboratorios y Ginecólogo Jefe, respectivamente.

Así las cosas y pese a que han intentado jugar al despiste con sus trabajadores, todo parece indicar que la estrategia de Unilabs dista mucho de pretender “entrar en rentabilidad”, como ellos mismos aseguran. Según declaran fuentes consultadas por prnoticias, el grupo ya está unificando todas las empresas que le quedan en nuestro país (los laboratorios de análisis clínicos) para preparar la venta conjunta. Con esta operación conseguirían salir del mercado español, el que durante años fuera el segundo mercado externo más importante para la compañía después de Francia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.