En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Samsung anuncia que el Internet de las Cosas ya está “sincronizado con la vida real”

Samsung Electronics Co., Ltd. ha demostrado su liderazgo en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) con la exhibición de sus últimas innovaciones en componentes, dispositivos y plataformas IoT, durante el festejo de CES 2016. En una ponencia en la que se ha hecho balance de un año de innovación en el campo IoT, WP Hong ha señalado que Samsung “ha logrado mucho en muy poco tiempo”. El Internet de las Cosas está ahora “sincronizado con la vida real y aportando un valor real a los consumidores, empresas y a la sociedad en su conjunto”, ha declarado. Hong, presidente de Samsung SDS y director de su división de soluciones, ha descrito los dispositivos, componentes, plataformas y soluciones de seguridad de Samsung como ingredientes clave que “aportan inteligencia a los objetos cotidianos de nuestras vidas”. Durante la conferencia, Samsung ha presentado nuevos componentes como la batería de alta capacidad ultrafina y flexible y el Bio-Procesador, un potente y extremadamente pequeño chip todo en uno para el control de la salud.

Hong ha mostrado también la creciente gama de dispositivos y aplicaciones de Samsung que están ya equipados con tecnologías IoT para el Hogar Inteligente del presente, trabajando con el ecosistema SmartThings. La nueva gama de televisores SUHD 2016 de Samsung, por ejemplo, pueden ser utilizados como centros de mando IoT. El nuevo frigorífico Samsung family Hub, con su gran pantalla LED de 21,5”, puede servir para la gestión de los alimentos, como punto de intercambio familiar de notas y fotografías y como centro de entretenimiento. Incluso permite comprobar en el dispositivo móvil del usuario lo que hay en el frigorífico, gracias a sus cámaras integradas.

Apertura, interoperabilidad y colaboración

Hong ha explicado que la estrategia IoT de Samsung consiste en promover “la apertura, la interoperabilidad y la cooperación intersectorial”, dado que estos son aspectos básicos para el éxito del IoT. La conectividad ininterrumpida de los dispositivos IoT es otro factor importante para garantizar una buena experiencia IoT, según ha señalado Hong. Samsung está trabajando con sus partners de la industria en Open Interconnect Consortium para construir una estructura de conectividad realmente abierta, llamada IoTivity. Samsung cree en un enfoque de colaboración abierta, y por ello ha presentado otra solución pionera en la industria: Samsung Smart Home Cloud API, que permite integrar cualquier dispositivo doméstico de Samsung preparado para el IoT en cualquier ecosistema IoT.

Foco en la seguridad

El Internet de las Cosas “está causando enormes cantidades de datos”, apunta Hong, lo que hace que sea crucial el desarrollo de “soluciones de seguridad increíblemente potentes”. Sin embargo, según Hong, “solo puede haber un propietario de los datos IoT: nuestros usuarios”. Hong ha descrito el progreso de Samsung en la expansión de su plataforma de seguridad para dispositivos móviles, Samsung KNOX, y ha presentado una solución de seguridad también de primera clase para Samsung Smart TV. Como KNOX, esta solución de seguridad inteligente proporciona una protección que está programada en los dispositivos y aplicaciones. En primer lugar, será utilizada para hacer que los televisores Samsung Smart TVs 2016 sean seguros y estén preparados para el Internet de las Cosas.

Colaboraciones para ofrecer un verdadero valor IoT

Gracias a su colaboración con partners de multitud de industrias diferentes, Samsung ha demostrado cómo el Internet de las Cosas está preparado para aportar un valor inmediato a nuestras vidas. Hong y los principales directivos del grupo de Windows y Dispositivos de Microsoft corp., Goldman Sachs, BMW, el propietario y operador de residencias Ascott Limited, la firma de ciencia de materiales Corning y el proveedor de soluciones energéticas Samsung SDI, expusieron cómo los dispositivos y plataformas de Samsung pueden crear un entorno más inteligente en el que vivir y trabajar. Con una amplia gama de dispositivos, plataformas y servicios, desde Smart Mobility y Samsung Pay a las soluciones de salud que utilizan el Bio-Procesador y las soluciones que llevan el Internet de las Cosas a las ciudades y países inteligentes, Samsung está preparado para inyectar inteligencia en todos los aspectos de nuestro mundo. La experiencia de Samsung SDS, mientras tanto, ayuda a las empresas a impulsar la calidad de sus líneas de producción, logística y servicios de mantenimiento. “Descubrir el valor del IoT es una oportunidad extraordinaria para todos nosotros: como consumidores, como empresas y como sociedad”, concluyó Hong. “Cuando trabajamos juntos, el IoT puede estar en sincronía con la vida real”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.