En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

YouTube predice cuánto le queda a la TV tradicional… y son dos telediarios

La TV tradicional tiene los días más contados que nunca, sobre todo con la sentencia de muerte que YouTube le ha declarado recientemente. La plataforma de vídeos digitales de Google aseguró en la conferencia tecnológica CES 2016 de Las Vegas que a finales de la década la televisión ya no tendría el sitial de honor que por ahora conserva en algunos hogares.

Robert Kyncl, director de negocios de la empresa, dijo que el crecimiento de YouTube de más de mil millones de visitas, así como el experimentado por plataformas como Netflix en todo el mundo hará retroceder a la TV, porque los usuarios quieren ver el contenido en los momentos que los desean. No te pierdas el debate de ondacro: ¿muere la tv tradicional?

“Yo creo que el vídeo digital va a superar a la TV para convertirse en la forma más popular en la cual las personas van a gastar su tiempo libre al final de esta década. YouTube será el principal conductor de este cambio”, aseguró Kyncl.

2020 es la fecha en la cual YouTube cree que podría sentenciar definitivamente la muerte de la TV tradicional. La costumbre de ver un programa de televisión a una determinada hora, o incluso los “prime time” que en España significan terminar de ver televisión a veces incluso a las 2 de la mañana, podrían haber acabado definitivamente ese año. La gran pregunta ahora es… ¿Qué será de programas como Gran Hermano que deben su audiencia al directo y a las largas horas nocturnas de los televidentes?

Sin dudas las televisoras españolas saben que esto sucederá más pronto que tarde. Iniciativas como Flooxer de Atresmedia dejan claro que los usuarios de este grupo ya están demandando contenidos. Un análisis rápido por el sitio web de Flooxer permite ver que la mayoría de los programas allí publicados tienen un corte juvenil, lo que sin dudas deja claro que será este segmento de la audiencia el que acompañe a YouTube a llevar a los canales al foso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.