En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Huawei reparte su jugosa cuenta entre Ogilvy PR, Hill & Knowlton y Burson Marsteller

Si nada ni nadie lo remedia y con permiso de Apple, Huawei conquistará el mercado de la telefonía móvil en los próximos años. Por el momento, las ventas de terminales móviles de la marca tecnológica han aumentado un 70% en el pasado año y las perspectivas son igual de optimistas para este 2016. Por ello, la empresa ha decidido apostar con mayor fuerza por la comunicación. Hace unas semanas finalizó un gran concurso de agencias de comunicación para el área de consumo, el que mayores perspectivas de crecimiento prevé. Las agencias agraciadas para gestionar la comunicación de Huawei a nivel internacional han sido Ogilvy PR y Hill & Knowlton. En España ha sido la segunda agencia la agraciada con la gestión de esta suculenta cuenta. A esta relación hay que sumar las alianzas que ya mantenía Huawei con agencias de comunicación en mercados locales, como en España con Burson Marsteller, en el área corporativa.

A finales de 2014, los productos y servicios de Huawei se desplegaron en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei ocupó el tercer lugar en la venta mundial de teléfonos inteligentes en 2014. Además, la compañía ha establecido más de 16 centros de I+D de todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. La unidad de negocio de consumo de Huawei ofrece una amplia gama de productos que incluye dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar, teléfonos y servicios Cloud. 

Estos datos  colocan a la compañía tecnológica en el punto de mira de todas las miradas. Será a todas luces el gran filón de la telefonía móvil y la guerra por trabajar con tan suculenta cuenta ha finalizado con muchos vencedores. A finales del año pasado Huawei convocaba un concurso de agencias de comunicación para seleccionar los partner estratégicos para la unidad de negocio de consumo. El resultado de este concurso se dio a conocer hace pocos días. Las dos grandes agencias que se han repartido gran parte del suculento pastel han sido Ogilvy PR y Hill & Knowlton. La primera será la encargada d ela comunicación global del área de consumo, mientras que Hill & Knowlton se hará cargo de la comunicación en el apoyo de acciones especiales, como el congreso norteamericano de tecnología, CES. En España, la agencia de comunicación Hill & Knowlton ha confirmado la integración de Huawei dentro de su cartera de clientes en un comunicado remitido a la prensa.

maria luisa melo comunicacion huawei

Huawei ha contado para su comunicación corporativa desde hace varios años en España con Burson Marsteller, firma con la que trabaja en otros mercados de manera local. El departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Huawei en España cuenta con la dirección de María Luisa Melo. Esta área aborda, fundamentalmente, tres líneas relacionadas con el sector: Comunicación: corporativa, redes sociales y, dentro de RSC, temas vinculados a educación. “Llevo algo más de cuatro años en Huawei liderando el departamento de Comunicación y de Relaciones Institucionales y en ese tiempo hemos pasado por unas fases iniciales en las que buscábamos ir poco a poco, permitiendo que el mercado, los usuarios, la gente, el gobierno y la prensa nos conocieran poco a poco más. Ahora nos encontramos en una fase en la que el nivel de conocimiento de la marca Huawei es considerablemente más reseñable que al principio, por lo que buscamos es activar proyectos e iniciativas que nos permitan no sólo que el mercado nos conozca, sino también que conozca cuál es el valor añadido que realmente ofrece la compañía como líder en el sector TIC”, aseguraba la directora de comunicación, María Luisa Melo en una entrevista a prnoticias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.