En la Tierra a sábado, junio 15, 2024

Prisa suelta lastre y vende sus catálogos musicales a BMG Bertelsmann

El grupo presidido por Juan Luis Cebrián sigue soltando lastre en una huida hacia adelante sin parar. BMG Berlstelsmann acaba de confirmar que ha adquirido los catálogos musicales de Prisa por un monto no revelado. Este catálogo de sus filiales Nova y Lirics & Music, incluyen los derechos de explotación de las principales canciones de la historia del pop español como la Macarena (Los del Río), Y Cómo Es Él (José Luis Perales), A Quién Le Importa (Alaska), Ni Tú Ni Nadie (Alaska) o Bailar Pegados (Sergio Dalma).

Prisa sigue haciendo caja para centrarse en sus negocios estratégicos, que en estos momentos cada vez son menos. De momento, los únicos que parecen inalterables –y no sabemos hasta cuándo- son las Radios, los diarios y la editorial Santillana. Sus filiales de catálogos musicales han vendido sus derechos a Bertelsmann uno de sus mejores clientes recientes. Recordemos que el Grupo editorial alemán compró en 2015 Santillana Ediciones Generales, la filial literaria del Grupo.

En esta oportunidad Prisa ha vendido uno de los catálogos más importantes de la música popular española a BMG con canciones como Ni Tú Ni Nadie (Alaska), Cuando Brille El Sol (La Guardia), Como Yo Te Amo (Raphael), 20 De Abril (Celtas Cortos), Bienvenidos (Miguel Ríos) o Lobo Hombre En París (La Unión). También incluye canciones más recientes como Devuélveme La Vida (Antonio Orozco), Sueño Su Boca (Raúl), Estoy Hecho De Pedacitos De Ti (Antonio Orozco), Cántame (María del Monte) y Tractor Amarillo (Zapato Veloz).

Esto se suma al catálogo de BMG con 11 oficinas localizadas en nueve mercados musicales estratégicos, representan actualmente más de dos millones de canciones y grabaciones, incluyendo los catálogos de Chrysalis, Bug, Virgin, Mute, Sactuary, Primary Wave y Talpa Music, así como a miles de artistas y autores atraídos por su innovadora visión. En España representa las canciones de Pablo Alborán, Miguel Bosé, Macaco, Nacho Cano, David Summers, Loquillo, Mecano o Izal.

Esta venta puede ser el comienzo de una serie de pequeñas ventas de Prisa para soltar lastre y enfrentar en mejores condiciones el comienzo de año. Desde hace unos años Prisa acostumbra a replantearse sus negocios y poner en marcha ajustes en el primer trimestre. Este año no será la excepción por lo que podríamos esperar nuevas sorpresas en negocios no estratégicos. Mientras sigue estancada la venta del diario Cinco Días, la empresa se encuentra peinando el mercado para poder vender otras publicaciones y negocios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.