En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De Sean Penn a Raquel Martín: la polémica de actores que quieren ser periodistas

Foto "Rolling Stone"

Por desgracia el intrusismo es uno de los mayores hándicaps que ha tenido que sufrir históricamente el periodismo. Cada día observamos en televisión, escuchamos en radio o leemos en prensa a numerosos profesionales que no son periodistas, pero que ejercen como tales en los medios de comunicación. La polémica sobre esta realidad ha vivido este fin de semana uno de sus momentos más álgidos de los últimos tiempos.

A nivel nacional reciente fueron muchos los que pusieron el grito en cielo tras conocerse que una actriz sin estudios en periodismo, Raquel Martín, se convertía en la nueva presentadora de los Informativos de Castilla-La Mancha TV. Las críticas no han cesado por parte de muchos agentes del sector y también del ámbito político por parte del PP ahora que está en la oposición. Y es que el cambio de Gobierno en la comunidad manchega ha traído cambios dentro de Radio Televisión Castilla-La Mancha. También ha supuesto la salida de su director, Nacho Villa, acusado reiteradamente de crear una redacción paralela y estar rendido a los intereses de la entonces presidenta manchega, María Dolores de Cospedal.

El PP no ha tardado en unirse a la polémica contratación de Raquel Martín y a lo han hecho a través de su portavoz en las Cortes regionales, Francisco Cañizares. El político ha asegurado que la única intención de estos cambios es “vender de forma descabellada las vergüenzas de Page y silenciar al PP”. Tampoco se ha quedado atrás el PSOE y de la mano de su portavoz y representante del partido en el Consejo de Administración de RTVCM, Cristina Maestre, ha lamentado la “poca vergüenza” de los populares tras todo lo realizado por Villa en los últimos años.

Ya en el plano internacional Sean Penn y Kate del Castillo también han estado en boca de todos este fin de semana. Ambos actores se encontraban detrás de la entrevista publicada en Rolling Stone a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el mayor y más buscado narcotraficante del planeta que se escapó de una cárcel de máxima seguridad mexicana en julio de 2015. Aunque el encuentro se produjo en octubre no ha sido hasta ahora, con El Chapo de nuevo encarcelado, cuando la entrevista ha visto la luz. La mediación de Kate del Castillo y la entrevista realizada por Sean Penn ha sorprendido a propios y extraños y algunas voces apuntaban que quizás lo de meterse a periodistas no haya sido una buena idea para ambos actores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.